Tuesday, October 22, 2019
Home América Latina Donald Trump elogió a Bolsonaro: “Brasil tiene un nuevo gran líder”

Donald Trump elogió a Bolsonaro: “Brasil tiene un nuevo gran líder”

El president Donald Trump ante la American Farm Bureau Federation, en New Orleans el 14 de enero.

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, se congració con el presidente Jair Bolsonaro, de Brasil, diciendo que este país tiene un nuevo gran líder, durante la convención anual de la American Farm Bureau Federation que se celebró en Nueva Orleáns, el 14 de enero.David Nakamura, periodista, lo citó en uno de sus tweets, del mismo día.“Trump: “Brasil tiene un nuevo gran líder. Dicen que es el Donald Trump de Brasil. ¿Puedes creerlo? Pero le gusta. Si no lo hiciera, no me gustaría el país”, citó el comunicador.

Ambos líderes tienes concepciones políticas similares, y en cuanto a la motivación que han expresado, los dos quisieran la grandeza, la mejor expresión de sus respectivos países.

Por su parte, Mike Pompeo también  se expresó en los mejores términos del mandatario del país más grande de Sudamérica, al regresar de la visita que efectuó el 2 de enero.

“Gran reunión Presidente @jairbolsonaro para reforzar nuestro compromiso compartido con la democracia, la educación, la prosperidad, la seguridad y los derechos humanos. Esperamos trabajar juntos para apoyar a los que sufren en #Cuba, #Nicaragua y #Venezuela bajo el peso de las dictaduras”.

Ya desde la asunción misma de Jair Bolsonaro a la presidencia del Brasil, el mandatario estadounidense le manifestó su apoyo, a través de su cuenta de Twitter, diciéndole que “EE.UU. está con usted”, a lo que respondió: “Realmente aprecio sus palabras de aliento. Juntos, bajo la protección de Dios, ¡traeremos prosperidad y progreso a nuestro pueblo!”.