January 16, 2019

Doctora Es Despedida Por Amenazar Con “darle La Medicina Equivocada” A Los Pacientes Judíos

Doctora es despedida por amenazar con “darle la medicina equivocada” a los pacientes judíos.

En Ohio, una doctora es despedida de su trabajo por decir que les daría la medicina incorrecta a todos los judíos que le tocara atender pues aún conserva su licencia médica, y es que desde hace meses llevaba publicando mensajes antisemitas en sus redes sociales.

Fue su cuenta en Twitter que disparó las alarmas del daño que pudo haber causado, y así fue como la despidieron de Cleveland Clinic, donde ella trabajaba; Canary Mission, una organización que se encarga de monitorear a las personas que promueven el odio  en EE.UU hacia Israel y los judíos descubrieron que sus comentarios racistas estaban desde 2012.

“Luego de que se nos notificara sobre estas publicaciones, la clínica condujo una investigación interna y la suspendimos bajo una licencia administrativa. Su salida estuvo relacionada con esas publicaciones y no ha trabajado en la Cleveland Clinic desde Septiembre”, le dijo Eileen Sheil, portavoz de la clínica a una cadena de noticias.

Por esta situación, la clínica se vió en la obligación de publicar una declaración donde se daban detalles de la salida de Laura Kollab, la doctora que emitió estos comentarios, acerca de ella la clínica dijo “se requieren múltiples medidas de seguridad y supervisión directa para el cuidado del paciente y la prescripción de medicamentos. Además, no ha habido informes de daños al paciente relacionado con su trabajo durante el tiempo que estuvo aquí. Ella ya no está trabajando en la Cleveland Clinic. De ninguna manera estas creencias reflejan las de nuestra organización. Adoptamos la diversidad, la inclusión y una cultura de seguridad y respeto en todo nuestro sistema de salud”.

Kollab aún conserva su licencia médica, pues trabajaba como residente médico en 2018 antes de que despidieran, la clínica tomo`screenshots´de sus twits antes de que desactivaran sus cuentas.

“Le daría a propósito las medicinas incorrectas a todos los ‘yahoods’ (judíos, en arabe)…”, escribió Kollab en enero de 2012. “Que Alá retire [ponga fin a la vida] de los judíos para que dejemos de vernos obligados a ir a esos impuros”, según reportes y traducción de Jerusalem Post.

La Universidad donde se graduó es de inclinación notablemente judía, a lo cual se expresaron totalmente “horrorizados” por semejante actitud de unas estudiantes, “La misión de Touro College es educar, perpetuar y enriquecer la histórica tradición judía de tolerancia y dignidad. Nos sorprende que uno de nuestros graduados expresara declaraciones que son antitéticas a Touro y al juramento hipocrático de los médicos. Recibimos información de la Clínica Cleveland donde la Dra. Kollab estaba afiliada y nos enteramos que ya no está empleada allí”, tuiteó la universidad este 31 de diciembre.