Putin coincide con Trump al hablar de “victoria” contra el grupo terrorista ISIS en Siria

Vladimir Putin, presidente de Rusia (Foto de archivo).

Vladimir Putin, el presidente de Rusia coincidió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trumpen cuanto a la “victoria” contra el grupo terrorista ISIS, después de que este último así lo anunciara.

“En cuanto a la victoria sobre DAESH, [ISIS], en general estoy de acuerdo con el presidente de Estados Unidos”, fueron las palabras de Putin, citadas por Europa Press, tomadas de Sputnik.

Igualmente, Mevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores de Turquía celebró la decisión del presidente Donald Trump y corroboró que el grupo terrorista “ha sido derrotado”, también de acuerdo con artículo de Europa Press.

Asimismo, comentó que el gobierno de Ankara, la capital de Turquía, estaba en contacto con el gobierno de los Estados Unidos para tratar la situación.

El ejército estadounidense adelantó su campaña en Siria durante 4 años.

Por otro lado, países como Francia y Alemania no se muestran complacidos con la determinación de retirar las tropas estadounidenses del territorio sirio, por considerar que no hay seguridad en cuanto a las consecuencias que puedan surgir.

Se efectuará un “Retiro total”, en palabras de un funcionario que no fue identificado, quien agregó que será “lo más rápido posible”.

Son 2.000 los efectivos estadounidenses en Siria, la mayoría de ellos en misiones de apoyo de entrenamiento y asesoramiento a las fuerzas locales de combate, que regresarán a su país en los próximos meses, dando por finalizada una campaña de 4 años, señaló el Wall Street Journal.