El mensaje de fin de año que Vladimir Putin le mandó a Donald Trump

Vladimir Putin, el presidente de Rusia confirmó en su mensaje de fin de año a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que Rusia está abierta al diálogo con Washington, luego de enfatizar la importancia de sus relaciones para el mundo, informó el servicio de prensa del Kremlin, según Ria Novosti, del 29 de diciembre.

“En un mensaje de felicitación al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, con motivo de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, Vladimir Putin subrayó que las relaciones ruso-estadounidenses son el factor más importante para garantizar la estabilidad estratégica y la seguridad internacional, y confirmó que Rusia está abierta al diálogo con Estados Unidos“, expresó el comunicado.

El mensaje de felicitaciones por la fiestas de Navidad y Año Nuevo 2019, se hizo extensivo a los jefes de estados y gobiernos extranjeros, así como a los jefes de diversas organizaciones.

Los dos mandatarios tuvieron una conversación informal durante la Cumbre del G20 en Argentina, el 1° de diciembre, según comunicado la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Por otro lado, al presidente sirio Bashar Assad, Putin prometió la continuación de la ayuda al gobierno y al pueblo sirio en la “lucha contra el terrorismo, en defensa de la soberanía estatal y la integridad territorial”, de acuerdo con The Jerusalem Post.