EE.UU. condena “enérgicamente” ataque contra turistas en Egipto

El embajador vietnamita visitó a los heridos del ataque en un hospital del Cairo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó “enérgicamente” el ataque contra un autobús que transportaba turistas, donde murieron tres vietnamitas y un guía egipcio.

A través de un comunicado, EE.UU. expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y deseó una rápida recuperación de los heridos. Hasta el momento, el Departamento de Estado expresó no tener conocimiento de estadounidenses entre las víctimas.

A los fallecidos se suman diez personas heridas cuando el autobús en el que viajaban fue alcanzado el viernes por una explosión a menos de cuatro kilómetros de las pirámides de Giza, dijeron autoridades de Egipto.

La explosión es el primer ataque mortal contra turistas extranjeros en Egipto en más de un año y ocurre cuando el sector turístico, una fuente vital de ingresos en moneda extranjera, se recupera de una fuerte caída en el número de visitantes desde el levantamiento popular del 2011.

Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del ataque. Extremistas religiosos, incluidos algunos vinculados a Estado Islámico, están activos en Egipto y han tenido como objetivo a visitantes extranjeros en el pasado.

De igual manera, Estados Unidos indicó “que estamos con todos los egipcios en la lucha contra el terrorismo y apoyamos al gobierno egipcio para que lleve a los responsables de este ataque ante la justicia.