January 16, 2019

Demócratas En Pánico; Obamacare Declarado Inconstitucional Gracias Al Presidente Trump

Los demócratas han atacado al presidente Trump por no cumplir con su promesa de campaña de revocar y reemplazar a Obamacare, pero parece que el presidente tendrá la última risa. Ayer en Texas, el juez federal de la Corte de Distrito de EE.UU., Reed O’Connor, dictaminó que Obamacare es inconstitucional porque el Presidente Trump y el Congreso eliminaron la multa por no cumplir con el mandato individual de Obamacare.

El Juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. Reed O’Connor dictaminó que el mandato individual de la ley es inconstitucional, y que como el mandato no puede separarse del resto de la ley, el resto de la ley también es inválido. Obamacare permanecerá en su lugar después de que esta decisión sea apelada y la apelación se abra paso a través del sistema judicial y hasta la Corte Suprema.

Los principales medios de comunicación en su respuesta inicial a esta decisión intentan decir que esta decisión no se confirmará en la Corte Suprema, pero toda la evidencia disponible apunta a lo contrario. El presidente del tribunal, John Roberts Roberts, falló en 2012 para salvar a Obamacare al razonar que la multa del mandato era un impuesto, pero ahora que la multa es de $0, la Corte Suprema probablemente estará de acuerdo y confirmará la decisión de que Obamacare es inconstitucional.

Obamacare casi seguramente será eliminado después de que esta apelación llegue a la Corte Suprema, pero los medios mentirán para tratar de dar esperanza a los demócratas. Incluso el líder demócrata del Senado, Charles Schumer, respondió a la decisión diciendo que “espera” que se anule. Schumer entiende que la ley no está del lado de los demócratas en esta situación.

El presidente Trump respondió al fallo anoche con entusiasmo en las redes sociales mientras pedía al Congreso que creara un reemplazo. “Como predije todo el tiempo, ¡Obamacare ha sido un desastre INCONSTITUCIONAL! Ahora el Congreso debe aprobar una ley FUERTE que proporcione GRAN atención médica y proteja las condiciones preexistentes. ¡Mitch y Nancy, háganlo!”

El presidente Trump merece crédito por esta victoria, ya que en su discurso sobre el Estado de la Unión a principios de este año, defendió la revocación del mandato. “Eliminamos un impuesto especialmente cruel que recaía sobre todo en los estadounidenses que ganan menos de $50,000 al año, obligándolos a pagar multas tremendas simplemente porque no podían pagar los planes de salud ordenados por el gobierno,” dijo Trump. “El mandato individual ahora ha sido eliminado.”

El presidente Trump habría hecho todo esto antes, pero fue saboteado por el voto de “no” de John McCain, que McCain utilizó para molestar al presidente y herir a todo el pueblo estadounidense por cuestiones personales que no pudo superar. Obamacare fue un verdadero desastre y no puedo esperar a que sea revocado.

Mi propia experiencia personal con Obamacare es similar a la de muchos. Soy una persona sana que no se inscribió a Obamacare porque los precios son ridículos. Pagué la multa de Obamacare en 2017 y 2016, por un total de miles de dólares, todo por no tener un plan de salud.

Yo elegí pagar la multa porque las opciones de Obamacare que se me presentaron querían cobrarme primas en promedio de $400 a $800 por mes con un deducible promedio de $5,000 a $7,500. La peor parte de los planes es que incluso después de que se pagara el deducible, los planes sólo cubrían el 40-50% de las tarifas de la sala de emergencias y otros costos. Obamacare es terrible y ha sido una opción fácil decir que no. Dado que el presidente Trump ha logrado revocarlo, mi confianza sigue siendo que puede encontrar una mejor alternativa.

Fuente: Política Veraz