Benjamín Netanyahu llega a Brasil

Enlace Judío México e Israel – El primer ministro de Israel y su esposa Sara aterrizó en la Base Aérea do Galeão en la ciudad de Rio de Janeiro, donde se reunirá hoy con el presidente electo Jair Bolsonaro y con la comunidad judía local.

El presidente entrante de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó este jueves a los críticos de Israel y defendió los crecientes lazos con el país, mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirigía hacia Brasil.

Jair Bolsonaro dijo que aquellos que protestan por su impulso para profundizar los vínculos con Israel no han hecho nada para ayudar a Brasil. “No hay razón para criticar el diálogo, especialmente cuando las críticas provienen de quienes no han hecho nada, sólo han destruido y robado al país”, escribió en Twitter.

Bolsonaro enfatizó que Brasil está interesado en los servicios tecnológicos de Israel, probablemente en referencia a la seguridad informática y cibernética. “Queremos lo mejor para Brasil”, continuó.

Los comentarios se producen poco después de que Netanyahu abordara el avión rumbo a Río de Janiero para asistir a la toma de posesión de Bolsonaro la próxima semana.

“Me complace que podamos abrir una nueva era en las relaciones de Israel con esta superpotencia. Brasil es un país extenso que representa un gran potencial para Israel, incluso en los ámbitos de economía, seguridad y diplomacia”, comentó el primer ministro israelí, y agregó que Bolsonaro está anunciando “profundos cambios” en las relaciones bilaterales.

Fuente: Hadashot / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico