January 16, 2019

Aterriza En Damasco Avión Iraní Que, Al Parecer, Lleva Armas A Hezbolá

Enlace Judío México e Israel – Un vuelo de Fars Air Qeshm 747 partió de Teherán el domingo por la mañana y aterrizó en Damasco a las 10:30 am.

Un informe de Fox News basado en evaluaciones de inteligencia de agencias occidentales acusó a la línea aérea de transportar armas a Hezbolá en septiembre. El 747 realizó vuelos sospechosos en julio y agosto a Damasco y Beirut. Esta mañana, el vuelo partió de Teherán después de las ocho de la mañana con destino a Damasco y volvió a Teherán por la tarde.

“Los iraníes están buscando nuevas formas y rutas para contrabandear armas de Irán a sus aliados en el Medio Oriente”, dijo una fuente a Fox News en septiembre. Israel ha advertido que Hezbolá utiliza áreas en Beirut para almacenar armas. Este mismo avión de carga realizó otro vuelo sospechoso el 29 de noviembre a Beirut. El 25 de diciembre voló a Damasco, siguiendo la misma ruta de hoy.

Según los observadores en línea que rastrean los vuelos sospechosos y la actividad militar, la llegada del vuelo coincidió con la actividad de al menos otros dos vuelos desde la costa del Líbano que recogían información. “Si tuviera que adivinar, diría que se dirigían a instalaciones iraníes en Siria para enviar armas a Hezbolá en el Líbano”, tuiteó Rick Francona, oficial de inteligencia retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU. y analista militar de la CNN.

El vuelo de Fars Air Qeshm se produce en medio de recientes victorias diplomáticas de Damasco en la región y nuevo acercamiento con países del Golfo y Egipto. Damasco también está tratando de evitar una ofensiva turca ante la retirada de las fuerzas estadounidenses del país, en tanto que Irán y Siria sostienen conversaciones sobre una cooperación económica a largo plazo en Teherán.

Fuente: The Jerusalem Post /Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico