Trump en California: Creo que las personas tienen que ver esto para realmente entenderlo

El presidente Donald Trump, segundo desde la derecha, inspecciona casas quemadas durante una visita a al pueblo de Paradise, California, el sábado 17 de noviembre del 2018. Trump aparece al lado del gobernador electo de California Gavin Newsom, primero desde la izquierda; el gobernador de California Jerry Brown, segundo desde la izquierda: la alcaldesa de Paradise Jody Jones, y el administrador de FEMA Brock Long, derecha. (AP Foto/Evan Vucci)

Después de su llegada al estado, el presidente Donald Trump aseguró que fue hasta el corazón de mortal incendio forestal en California para tener una idea de la magnitud de la devastación que dejó el fuego.

Desde Paradise, un pueblo totalmente devastado el pasado 8 de noviembre, Trump indicó que “vamos a trabajar rápido. Esperamos que sea lo último de esto porque este fue muy muy malo”,

“Va a funcionar bien pero ahora mismo queremos cuidar de las personas que están tan golpeadas”, afirmó durante su primera parada. Detalló que “hay áreas donde todavía no puedes acceder”.

Después, el presidente recorrió un centro de operaciones donde alabó el trabajo de bomberos, policías y representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA por sus siglas en inglés.

“Creo que las personas tiene que ver esto para realmente entenderlo”, afirmó Trump.

Niños sostienen una bandera de Estados Unidos a un lado de un camino al paso de la caravana del presidente Donald Trump por Chico, California, el sábado 17 de noviembre de 2018. El mandatario visito zonas afectadas por los incendios forestales en California. (AP Foto/Evan Vucci)

El presidente también hizo un tour en helicóptero por Chico. Se espera que regrese a la Casa Blanca entrada la noche del Sábado.

El presidente Trump partió por la mañana a California para evaluar los daños del peor incendio forestal del que se tiene registro en el estado y que ha dejado al menos 71 muertos y más de 1.000 desaparecidos.

El gobernador Jerry Brown y el gobernador electo Gavin Newson aseguraron el viernes que le daban la bienvenida al presidente y que “ahora es el momento de unirnos para la gente de California”.

A través de: Voz de América