November 21, 2018

Los Senadores Que Se Opusieron A Kavanaugh Derrotados En Las Elecciones Legislativas De Estados Unidos

Los senadores demócratas que se opusieron al nombramiento del juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema de los Estados Unidos el mes pasado han sido derrotados en las elecciones al Congreso de ayer martes.

Los senadores Heidi Heitkamp de Dakota del Norte, Joe Donnelly de Indiana, Claire McCaskill de Missouri y Bill Nelson de Florida, miembros del comité judicial que condujo las audiencias y votaron la confirmación de Kavanaugh han sido derrotados por los candidatos republicanos, reporta el medio Fox News.

“Todos los senadores demócratas que han participado en la carrera electoral y que votaron contra Kavanaugh perdieron”, tuiteó Tom Bevan, cofundador de RealClearPolitics y es que la posición con respecto a Kavanaugh parece ser un elemento importante para los ciudadanos a la hora de votar a sus representantes para el Senado.

Una encuesta de Fox News realizada a principios de octubre, justo antes del voto de confirmación de Kavanaugh, encontró que el 34% de los habitantes de Dakota del Norte dijeron que sería menos probable que votaran por Heitkamp si ella votara en contra de Kavanaugh, y que solo el 17% dijo que sería más probable que votaran por ella.

En Missouri, el 28% de los votantes estaban indecisos sobre a quién votar, pero casi el doble de ellos dijo que tendrían menos probabilidades de apoyar a McCaskill si se oponía a Kavanaugh.

El mismo sondeo encontró que en Indiana un 32% dijo que no votaría por Braun (candidato demócrata) si se posicionaba contra Kavanaugh, frente al 30% que si lo haría.

Según el analista político, Philip Wegmann del Washington Examiner, “El presidente Trump fue profético. Dijo que las elecciones de medio término serían sobre Kavanaugh, y algo más. Mire a West Virginia y mire a Indiana para ver qué razón tenía Trump”, afirmó.

El senador Joe Manchin, ganó en un estado (Virginia del Oeste) en el que Trump ganó por 31 puntos, y el senador Joe Donnelly, perdió en un estado (Indiana) que Trump ganó por 18 puntos.

La diferencia entre ambos es que Manchin votó a favor de Kavanaugh, mientras que Donnelly lo hizo en contra.

“Así que sí, 2018 se convirtió en la elección de Kavanaugh”, agregó.