January 16, 2019

Investigación A La Fundación Clinton Será Revisada Por Los Republicanos En La Cámara De Estados Unidos

Bill y Hillary Clinton, ex presidente y ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos

Mark Meadows, representante republicano ante la Cámara de los Estados Unidos, dijo que los miembros de su partido escucharán a John Huber, fiscal del Departamento de Justicia, sobre las eventuales actividades impropias de la Fundación Clinton.

“El Sr.[John] Huber, del Departamento de Justicia y del FBI, ha estado llevando a cabo una investigación; al menos parte de su tarea consistía en examinar la Fundación Clinton y lo que puede o no haber ocurrido en relación con la actividad impropia con esa fundación benéfica, por lo que hemos fijado una fecha de audiencia para el 5 de diciembre”, dijo el representante Meadows a The Hill el 20 de noviembre.

Mark Meadows, representante ante la Cámara de Estados Unidos.

Jeff Sessions, cuando estaba en funciones como Procurador General de los Estados Unidos, designó al abogado Huber para que dirigiera la investigación sobre el FBI, la Fundación Clinton y la venta de Uranium One.

Esta última transacción se refiere a que en 2013, Rosatom, respaldada por el Estado ruso, compró la empresa canadiense de minería de uranio, ahora llamada Uranium One, que tiene activos en los EE.UU. El uranio es un material clave para la fabricación de armas nucleares.

Rusia habría invertido millones de dólares haciendo “lobby” para que Hillary Clinton, como Secretaria de Estado propiciase la venta, según Fox News.

Asimismo, el representante Meadows aludió a los testigos que  intervendrán en relación con  posibles acciones inadecuadas de la Fundación bajo investigación.

“Apenas estamos empezando a trabajar con un par de denunciantes que indicarían que hay una gran probabilidad [de] una actividad impropia significativa que haya ocurrido en y alrededor de la Fundación Clinton“, dijo el legislador según Fox News, citando a The Hill.

El foco de atención

La atención de los representantes se enfocará en si hubo pagos o algún otro tipo de actividades ilegales durante el tiempo en que Hillary Clinton se desempeñó como Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

Otro de los aspectos a observar es si los Clinton, Bill y Hillary, propiciaron, mediante  políticas favorables a sus benefactores, la obtención de donaciones para la Fundación que dirigen.

Corey Lewandowski.

Por otro lado, Corey Lewandowski, ex gerente de la campaña presidencial de Donald Trump de 2016, dijo que el Congreso tiene la obligación constitucional, y ante los contribuyentes, de investigar a los Clinton; en particular sobre por qué individuos o naciones les donaron millones de dólares, y eso ocurrió cuando Hillary era secretaria de Estado.

Además agregó que si el presidente Trump no hubiera sido elegido los estadounidenses no se hubieran enterado.

Por su parte, Antjuan Seawright, estratega demócrata, asegura que con la investigación se están buscando hechos que no existen, en entrevista sostenida con los dos últimos personajes, durante el  programa “The Ingraham Angle” de Fox News, el 21 de noviembre.

Lewandoski también recordó el caso de los 33.000 emails borrados por Hillary, de su servidor privado.