Directora del Departamento de Elecciones de Broward Brenda Snipes a punto de renunciar

Bajo una monumental presión, la directora del departamento de elecciones de Broward, Brenda Snipes, dijo que pudiera renunciar, una vez se cierre el capítulo de los recuentos de votos.

En anuncio lo hace después de que, por fin, comenzara el conteo en Broward.

“Es tiempo de pensar en otras cosas, más allá de este trabajo. No he tomado una decisión final. Tengo que consultarlo con mi familia y como familia determinaremos mi futuro”, dijo Snipes, quien junto a todo el departamento, ha estado en el epicentro de uno de los escándalos políticos más sonados de la última década.

El conteo de las boletas no comenzó hasta este martes, por un desperfecto que se presentó en una de las máquinas el pasado fin de semana.

 

A eso hay que agregarle las demandas y las protestas de simpatizantes de ambos partidos.

Mientras tanto, en el condado Miami-Dade el recuento ya va por mitad de camino y sus autoridades anunciaron que para el miércoles pudieran tener los resultados.

En juego están las contiendas para la gobernación de la Florida entre Ron De Santis y Andrew Gillum, aunque expertos piensan que los resultados no serán muy diferentes, y la del senado federal, la carrera que más dolor de cabeza ha dado, entre Rick Scott y Bill Nelson.

Según la campaña de Nelson, unas 20 mil personas que votaron por el demócrata Gillum, aparentemente dejaron en blanco el espacio correspondiente a la contienda senatorial.

La diferencia entre Scott y Nelson es un poco más de 12 mil 200 votos a favor del republicano.