Trump denuncia la “interminable hostilidad” de los medios tras el envío de bombas a Obama, Clinton y la CNN

Donald Trump, dando un discurso en la Casa Blanca tras las amenazas de bomba

El presidente de Estados Unidos llamó al cese de las “fake news” tras los envíos de bomba frustrados a figuras políticas y la sede de la CNN en Nueva York.

El pasado 24 de octubre, varias amenazas de bomba conmocionaron a la población de Estados Unidos. Dos de estos paquetes iban dirigidos a figuras políticas tan relevantes como Barack Obama y Hillary Clinton.

Otro de los artefactos fue depositado en las oficinas de la CNN en Nueva York, lo que provocó la inmediata evacuación del edificio. Y todavía con el susto en el cuerpo, el presidente de la nación, Donald Trump, ha sembrado la polémica con sus últimas declaraciones.

Las ‘fake news’, enemigo del pueblo

Donald Trump ha atacado especialmente a los “medios de comunicación falsos”, señalando a este sector como el “enemigo del pueblo estadounidense” en una de sus frases más contundentes del discurso.

La cruzada del líder del Partido Republicano contra los medios tiene un largo recorrido. Nada más lejos, el pasado 1 de octubre las tomó con una periodista de ABC News, a la que dijo en una rueda de prensa: “Sé que no estás pensando. Nunca lo haces”.