Trump agradece en Iowa apoyo republicano a Kavanaugh.

El presidente Donald Trump habla en un mitin de campaña en Council Bluffs, Iowa, el martes 9 de octubre de 2018. Reuters/Leah Millis.

El presidente Donald Trump celebró la juramentación del juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, mientras busca impulsar el entusiasmo republicano en las elecciones de mitad de periodo en noviembre.

En un mitin de campaña en Council Bluffs, en el oeste de Iowa, Trump dijo que Kavanaugh juró “con orgullo” el lunes en un evento ceremonial en la Casa Blanca. La mención de Kavanaugh por parte de Trump provocó elogios de la multitud.

El nuevo magistrado de la Corte Suprema enfrentó múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada de hace décadas mientras el Senado consideraba su nominación. Kavanaugh, quien ha negado las acusaciones y fue confirmado el sábado.

Trump dijo: “Quiero agradecer a nuestros increíbles senadores republicanos por negarse a dar marcha atrás”. También elogió al senador republicano Chuck Grassley de Iowa, presidente del Comité Judicial del Senado, como “una galleta muy dura” por la forma en que manejó el proceso de confirmación.

En agradecimiento a Grassley, se espera que Trump anuncie una medida esperada desde hace mucho tiempo para levantar la prohibición federal de las ventas de verano de gasolina con mezclas de alto contenido de etanol que permitirán las ventas durante todo el año.

El cambio es una bendición para Iowa y otros estados agrícolas que han presionado por mayores ventas de combustible a base de maíz.

Trump también continuó su ataque a los demócratas y el ancestro de la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren el martes.

En su crítica a los demócratas, Trump dijo: “Han ido tan lejos que consideran a Pocahontas como una persona racional. Es una locura”.

Trump dijo que espera que Warren sea su rival en 2020.

El presidente también se burló de la senadora demócrata Dianne Feinstein, miembro de alto rango de la Comisión Judicial del Senado y la acusó de haber filtrado el testimonio de la doctora Christine Blasey Ford, la acusadora de Brett Kavanaugh.