Ayuda israelí para las víctimas del huracán en Florida.

La organización de ayuda humanitaria israelí, IsraAID, enviará un equipo de respuesta en emergencias al noroeste de Florida para asistir a las personas afectadas por el devastador Huracán Michael.

Al menos 6 personas han muerto y miles han sido evacuadas de sus hogares a consecuencia del huracán que dañó además importantes infraestructuras como casas, hospitales, vías y sistemas de agua. El equipo de respuesta de IsraAID buscará ayudar a posibilitar el retorno de los afectados a sus hogares.

Los co-CEOs de IsraAID, Yotam Polizer y Navonel Glick comentaron sobre la iniciativa: “Nuestros pensamientos están nuevamente con el sureste de los Estados Unidos, después de que pueblos y ciudades hayan sufrido de forma significativa, daños catastróficos por el huracán Michael.

IsraAID tiene actualmente un equipo en Carolina del Norte, ayudando a la recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas por el huracán Florence y estamos ahora preparándonos a enviar un equipo a la zona más afectada de Florida, lo antes posible”. Además añadió que el equipo de IsraAID “permanecerá en el área para ayudar a las personas afectadas por esta devastadora tormenta tanto como sea necesario”.

Actualmente equipos de IsraAID están trabajando para ayudar en Carolina del Norte, Filipinas e Indonesia que sufrieron devastadores catástrofes naturales en las últimas semanas. La organización tiene también equipos ayudando en Houston y Puerto Rico que sufrieron de huracanes el año pasado. En Puerto Rico están, entre otras cosas, ayudando a asegurar el suministro de agua para los residentes afectados por el huracán María.