Ejecutivos de Google trataron de influenciar a latinos para que apoyen a Hillary Clinton.

‘Donación silenciosa’: correos electrónicos corporativos revelan esfuerzos de ejecutivos de Google para influenciar a votantes latinos que pensaban que votarían por Clinton.

Una cadena de correos electrónicos entre altos ejecutivos de Google desde el día después de las elecciones presidenciales de 2016 revela que la compañía trató de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 en nombre de una candidata, la demócrata Hillary Rodham Clinton.

En los correos electrónicos, un ejecutivo de Google describe los esfuerzos por pagar viajes gratuitos para una cierta secta de la población a las urnas y cómo estos esfuerzos fueron porque pensó que ayudaría a Hillary.

Clinton ganó las elecciones generales en 2016. También utilizó el término “donación silenciosa” para describir la contribución de Google al esfuerzo por elegir a Clinton como presidente.

El correo electrónico principal fue enviado el 9 de noviembre de 2016, el día posterior a la derrota de Clinton ante Trump en las elecciones presidenciales de 2016, por Eliana Murillo, jefa del departamento de Mercadotecnia Multicultural de Google.