October 16, 2018

Trump Impone Fuertes Sanciones Comerciales A Turquía Y Provoca De Inmediato Caída De La Moneda Turca.

El presidente estadounidense Donald Trump, arrancó el día de la mano de fuertes medidas contra Turquía, al duplicar por dos los aranceles al acero y aluminio, es decir un 20% de impuesto sobre el aluminio y 50% sobre el acero. Dichas acciones de inmediato provocaron una caída en la moneda turca.

A través de su cuenta de Twitter @RealDonaldTrump, el mandatario dio a conocer este anuncio y reconoció que su relación diplomática con el gobierno turco no es la mejor en este momento.

“Acabo de autorizar una duplicación de aranceles sobre acero y aluminio con respecto a Turquía ya que su moneda, la lira turca, se desliza rápidamente hacia abajo contra nuestro fuerte dólar. El aluminio ahora será el 20% y el acero el 50%. Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento!”.

Ante esto, la situación de la lira, la moneda turca, frente al dólar no se hizo esperar. Y es que desde los primeros momentos de la apertura de los mercados se depreció un 13% ante la moneda estadounidense, logrando su nivel más bajo.

Complicado para Turquía

Cabe mencionar que esta acción repercute de manera contundente a Turquía. Y es que exporta altas cantidades de acero y aluminio a Estados Unidos. Sólo en 2017 exportó mil 40 millones de dólares en dichos materiales.

Estas acciones se dan luego de una seria de previas sanciones entre ambos países. En mayo de este año, Estados Unidos anunció la imposición del 10% de impuesto a los aranceles sobre aluminio y 25% sobre acero.

El gobierno turco respondió con contramedida a Washington con un valor alrededor de 266.5 millones de dólares en aranceles sobre carbón, papel, nueces, tabaco, arroz, whisky, automóviles, cosméticos, maquinaria y equipos estadounidenses.

Fuente: Viva Noticias