October 16, 2018

Trump Comparte Las Alentadoras Cifras Económicas Nacionales Durante Un Acto En Florida.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aprovechó su visita al Instituto Tecnológico Tampa Bay de Florida este martes para hacer un repaso de los logros económicos de su administración en los últimos meses.

Trump habló para una audiencia de casi 10.000 personas en el recinto ferial de Florida State Fairground. El maestro de ceremonias fue el el presidente del Partido Republicano del Condado de Hillsborough, Jim Waurishuk.

El principal tema que el presidente quiso comentar fue acerca de la educación, un asunto que preocupa especialmente a la administración Trump, sobre todo a la vista del incremento espectacular de la oferta de puestos de trabajo cualificados en los Estados Unidos.

Creamos 3,7 millones de nuevos trabajos desde las elecciones. Un número que era impensable. El desempleo cayó recientemente al nivel más bajo en medio siglo“, señaló Trump.

“Solo en el mes de junio, 600.000 trabajadores ingresaron o volvieron a ingresar a la fuerza de trabajo: 600.000”, continuó

Ivanka Trump, asesora del presidente y líder del Programa de educación vocacional y desarrollo de la fuerza laboral, resaltó el papel tan importante que la administración ha jugado en ayudar a garantizar la reautorización de la Ley de Educación Profesional y Técnica Carl D. Perkins (Perkins CTE).

La ley, cuya primera autorización data de 1917, tiene como objetivo desarrollar más plenamente las habilidades académicas, profesionales y técnicas de los estudiantes de secundaria y post secundaria que optan por inscribirse en programas de educación profesional y técnica.

El recinto ferial de Florida concentró a casi 10.000 personas lleno durante el acto de Trump

Cada paso que damos nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los estudiantes adquieran las habilidades que le permitan ejercer los trabajos que en oferta en nuestra economía moderna”, aseguró Ivanka Trump.

El presidente Trump ha convertido el desarrollo de la fuerza de trabajo en una de las principales prioridades de su Administración, y ha tomado medidas para cumplir con esta prioridad, compartió la Casa Blanca en un comunicado.

El programa de educación se está pactando con la empresa privada y con inversión del sector privado.

Hoy temprano, 49 negocios de Florida han firmado nuestro compromiso de crear aprendices y capacitación en el trabajo para más de 155,000 floridanos”, desveló el presidente.

Todo comenzó: queríamos hacer 500.000. Eso es mucho. Y simplemente creció y creció. Y en lugar de 500.000, resultaron ser 4 millones de estudiantes y trabajadores estadounidenses. Cuatro millones. Y va mucho más allá de eso”, dijo Trump.

La reautorización de Perkins CTE beneficiará a más de 11 millones de estudiantes, afirma la Casa Blanca en el mismo comunicado.

Cifras económicas destacadas

El presidente comentó ante la entregada audiencia “El trimestre pasado, nuestro Producto Interior Bruto PIB, como saben, creció al 4.1 por ciento. Y creo que va a ir mucho más allá de eso”, aseguró el presidente.

“Y, lo que es más importante, un número del que la gente no habla, porque la mayoría de la gente no lo entiende, pero tuvimos una reducción del déficit comercial de US$ 52.000 millones“, destacó Trump.

La anécdota del evento 

La anécdota del evento la protagonizó el periodista de la CNN Jim Acosta, quien fue abucheado e increpado por miembros de la audiencia acusándole de difundir “noticias falsas”.

Jim Acosta de CNN fue abucheado por partidarios del presidente Trump