El gobernador de Nueva York reconoce la grandeza de Estados Unidos y corrige sus declaraciones.

Andrew Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York.

Andrew Cuomo, actual gobernador del Estado de Nueva York, corrigió sus declaraciones del miércoles pasado cuando negó que Estados Unidos fuese grande, contradiciendo los hechos que evidencian los logros que el presidente Trump ha obtenido para su país desde que fue investido con el poder ejecutivo del mismo.

Luego de sus declaraciones, sobre Cuomo llovieron las correcciones de los republicanos, entre ellos las del mismo presidente a través de su cuenta de Twitter.

“¡Wow! Gran respuesta negativa para el gobernador Andrew Cuomo de Nueva York por su declaración realmente tonta sobre la falta de grandeza de EE.UU. Ya he hecho a Estados Unidos Grande de Nuevo, solo miren los registros de mercados, trabajos, militares y lo haremos aún mejor. Andrew ‘se atragantó’ seriamente, ¡error!”

El gobernador dijo el viernes a los periodistas, corrigiendo lo que específicamente afirmó el miércoles, que “Quiero ser muy claro, por supuesto que América es grande y por supuesto que América siempre ha sido grande“, publica The Guardian el 18 de agosto.

El hecho reviste aún mayor importancia cuando se espera que Cuomo rivalice, como candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos con el presidente Trump en el año 2020.

Cynthia Nixon, candidata a la gobernación de Estado de Nueva York.

Por ahora Cuomo espera ser reelegido como gobernador de Nueva York, cargo para el cual se enfrentará contra Cynthia Nixon, quien fuera actriz de ‘Sex and the City’, y tal parece que va muy por delante de ella, con muchas posibilidades de renovar su período.

Las elecciones primarias serán en setiembre en tanto que las generales se efectuarán en noviembre.

Posteriormente el presidente Trump añadió sobre Cuomo: “Cuando un político admite que ‘no vamos a hacer grande a Estados Unidos otra vez’ no parece haber mucha razón para votar por él. Esto podría ser una declaración de amenaza de carrera por Andrew Cuomo, con muchos que quieren que dimita -obtendrá calificaciones más altas ¡que su hermano Chris!”

Y ciertamente, al parafrasear el lema del presidente Trump en beneficio propio es señal clara de las intenciones políticas del demócrata Cuomo, como candidato a la presidencia de Estados Unidos para el año 2020.

Fuente: BLes