Persona vinculada a la cúpula demócrata obtiene inmunidad a cambio de inculpar a su socio.

El cuestionado Consejero Especial, Robert Mueller, ha ofrecido el beneficio de la inmunidad a Tony Podesta, hermano de Jhon Podesta, ex jefe de campaña de Hillary Clinton, si testifica en contra de su anterior socio Paul Manafort, de acuerdo al comunicado que Tucker Carlson de Fox News emitió en base a dos fuentes desconocidas.

Tony Podesta empezó a cobrar interés mediático en 2016, cuando la filtración de los emails de su hermano John desencadenó el escándalo PIZZAGATE (una red de pedofilia de élite que involucraría a prominentes dirigentes del Partido Demócrata).

El Podesta Group, del que Tony es fundador -junto a John-, y Manafort, ex presidente de campaña de Trump en 2016, compartieron intereses comerciales y cabildearon juntos en EE. UU. en favor de Ucrania sin hacer constar sus actividades en la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés), describió Carlson.

Manafort y el grupo colaboraron en una campaña llamada el ‘Centro Europeo para una Ucrania Moderna’, reportó el Washington Times.

“En otras palabras, por un crimen casi idéntico, el amigo de Bill [Clinton] y Hillary [Clinton] podría escapar y salir completamente ileso, mientras que Paul Manafort posiblemente se pudra en la cárcel”, expresó Carlson refiriéndose a la maniobra del consejero Mueller.

Manafort está acusado de múltiples delitos financieros en relación con el trabajo de cabildeo que realizó para Ucrania.

El ex jefe de campaña permanece encarcelado en el Centro de Detención de Alexandria en Virginia, que se encuentra a unas pocas manzanas del juzgado federal en el que será juzgado en los próximos días, durante el primero de sus dos juicios programados.

“Inmunidad al uso”

Mueller también habría ofrecido inmunidad a otros cinco testigos potenciales en el próximo juicio de Manafort, informó el Washington Examiner citando documentos judiciales presentados el martes.

(Desde la izq) John Podesta / Tony Podesta

El equipo de Mueller está solicitando la “inmunidad al uso”, que es un tipo de inmunidad por la cual el testigo no puede ser acusado en base a las declaraciones emitidas bajo la inmunización.

Las cinco personas no han sido acusadas o identificadas públicamente con el caso, dijeron los fiscales del equipo de Mueller, según el Examiner, quien asegura que Tony Podesta renunció a su grupo de cabildeo en octubre en respuesta a la investigación abierta por Mueller sobre la firma.

De acuerdo al informe, la empresa acabó cerrando a finales del año pasado.

Pizzagate: Red de pedofilia de élite

En 2016, la filtración de los emails de John Podesta, quien se desempeñara como Jefe de Gabinete de Bill Clinton, como Consejero de Barack Obama y como jefe de campaña de Hillary Clinton, desencadenó el escándalo PIZZAGATE.

El análisis de las conversaciones electrónicas sugirió que demócratas y figuras de alto nivel, como Hillary Clinton y los hermanos Tony y John Podesta, formaban parte de una red de pedofilia de élite.

Las dos obras marcadas con una estrella roja forman parte de la controvertida colección de arte de Tony Podesta, hermano de John Podesta, director de las campañas presidenciales de Hillary, Bill Clinton y Obama.

Para algunos medios alternativos, dichas acusaciones también arrojarían luz sobre la controvertida colección de arte que posee Tony Podesta, basadas casi exclusivamente en el abuso infantil y la tortura. Los artistas favoritos de Tony son: Biljana Djurdjevic, Marina Abramovic, Patricia Piccinini, Katy Grannan, Louise Bourgeois.