December 14, 2018

En Su Dura Carta De Renuncia Boris Johnson Aseguró Que El Sueño Del Brexit “está Muriendo”

Boris Johnson renunció este lunes

Luego de presentar su renuncia, el ahora ex canciller británico, Boris Johnson, afirmó este lunes en una carta que el sueño del Brexit “está muriendo”.

La salida británica de la Unión Europea (UE) “debería ser una oportunidad para hacer las cosas de forma diferente” y “maximizar las ventajas particulares del Reino Unido como una economía abierta, global y con las miras hacia el exterior”, señaló en el escrito dirigido a la primera ministra, Theresa May.

“Ese sueño se está muriendo, ahogado por unas dudas innecesarias”, agregó el ex alcalde de Londres, quien criticó que el plan para el Brexit, aprobado de forma colectiva el viernes por el Gobierno británico.

Johnson renunció este lunes a su cargo, en medio de las tensiones en las negociaciones por el Brexit.

“Esta tarde, la primera ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como Secretario de Exteriores. Su reemplazo se anunciará en breve. La primera ministra agradece a Boris por su trabajo”, indicó un portavoz del gobierno británico.

Theresa May alcanzó un acuerdo con la UE para mantener una estrecha relación económica (AFP)Theresa May alcanzó un acuerdo con la UE para mantener una estrecha relación económica (AFP)

“No estamos de acuerdo en la mejor manera de honrar nuestro compromiso resultante del referéndum de 2016”, explicó por su parte May, de acuerdo a la agencia AFP, y en relación a la votación que terminó la salida de su país de la Unión Europea (UE).

La renuncia de Johnson tiene lugar horas después de la salida del ministro del Brexit David Davis, luego de que la mandataria británica lograra con dificultad un acuerdo con su gabinete para una estrategia de abandono de la UE que incluye un plan para mantener una estrecha relación económica con tras abandonar el bloque.

Además, tras la dimisión de Davis dejó también el gobierno su segundo, el secretario de Estado para el Brexit, Steve Baker.