Aprobación de Trump se elevó tras terminar con la ‘Separación familiar’ heredada de la era Clinton.

El presidente Donald Trump disfruta de una mejora de tres puntos en sus calificaciones de aprobación general tras el aluvión de reportes negativos por parte de importantes medios de comunicación que cubren la aplicación de su administración de una política de la era Clinton de separar a los niños extranjeros ilegales de las personas con quienes fueron arrestados.

De acuerdo con un promedio ponderado de las encuestas de aprobación mantenidas por Real Clear Politics el 8 de junio pasado, un 42,2 por ciento de los estadounidenses aprobó el rendimiento de Trump y un 53,6 por ciento lo desaprobó. La brecha entre ambas inclinaciones era de 11,4 por ciento.

Para el 3 de julio, Real Clear Politics atribuyó la aprobación promedio de Trump al 43,3 por ciento y la desaprobación promedio al 51,8 por ciento, lo que representa una brecha de 8.5 por ciento.

La brecha entre la aprobación promedio de Trump y las calificaciones de desaprobación se redujo en un 2,9 por ciento durante un mes de cobertura negativa incesante en el tema de separación de la familia de extranjeros ilegales.

De los 12.000 menores extranjeros ilegales bajo la custodia del gobierno, 2000 fueron separados de sus padres como resultado de la aplicación por parte de la administración Trump de un acuerdo de resolución judicial de la era Clinton.

Trump terminó la práctica de separar a los menores extranjeros ilegales de sus familias con una orden ejecutiva el mes pasado.

La calificación de aprobación de Trump sigue siendo resistente a pesar de una avalancha de cobertura negativa de los principales medios de comunicación. Según el Media Research Center, el 90 por ciento de las declaraciones de evaluación sobre Trump en ABC, CBS y NBC fueron negativas en los primeros cuatro meses de 2018.

La capacidad de recuperación puede deberse al hecho de que casi 3 de cada 4 estadounidenses creen que los medios noticiosos tradicionales a sabiendas cubren noticias “que saben que son falsificadas, falsas o intencionalmente engañosas”, según una encuesta de Axios /Survey Monkey.

Los Republicanos y los Independientes son especialmente desconfiados de los medios; El 92 por ciento de los Republicanos y el 79 por ciento de los Independientes expresaron su desconfianza.

Dos de cada tres estadounidenses creen que los medios informan noticias falsas porque “la gente tiene una agenda”, reveló Axios. Casi un tercio cree que los informes de noticias falsas son el resultado de una “mala verificación de los hechos”. Solo el 3 por ciento dijo que las noticias falsas aparecen en los titulares por accidente.

A través de La Gran Época.