October 16, 2018

Reportero De CNN Intentó Denigrar Al Presidente Trump En La Cumbre Del G-7

Conferencia de prensa del presidente Trump en la Cumbre del G-7 en Charlevoix, Canada.

Un reportero de CNN trató de denigrar al presidente Trump durante una conferencia de prensa dada por el mandatario en la reunión del grupo G-7 en Charlevoix, Canada.

El reportero dijo: “hay la impresión que los aliados más cercanos de Estados Unidos están frustrados y enojados con usted y que usted está enojado con ellos, y que va a salir de aquí para reunirse de manera más amistosa con Kim Jong-Un en Singapur”.

Después el reportero agregó: “me pregunto si usted lo ve de esa manera… ¿Desde su punto de vista la Alianza de Estados Unidos ha cambiado bajo su Presidencia?”

Obviamente, la pregunta del reportero no estuvo enfocada en los tratados comerciales; el comentario fue no sólo mal intencionado, pero también un ataque directo al mandatario estadounidense.

El presidente Trump preguntó: “Por curiosidad, para quien trabajas?”

El reportero dijo: “CNN”

Trump comentó “lo pensé, noticias falsas CNN… lo peor”.

Después el presidente dijo q él tiene una “gran relación” con los aliados de Estados Unidos. Sin embargo, Trump enfatizó la importancia sobre los tratados comerciales injustos que ciertos aliados mantienen con el país. El presidente agregó: “no hay razón para que esto ocurra”.

Según Trump los Tratados de Comercio son injustos, han perjudicado a los trabajadores estadounidenses y han provocado que numerosas compañías se trasladen a otros países como México y Canadá.

El presidente le recordó al reportero que debido a los tratados injustos, Estados Unidos tiene un déficit comercial de 100 billones de dólares con México.

Trump culpó a las administraciones anteriores y afirmó que esta situación “tiene que cambiar… de lo contrario no habrá negocios con estos paises”.

VIDEO: la respuesta del presidente Trump al reportero de CNN.