Trump sanciona a Maduro por elecciones fraudulentas.

EEUU anunció nuevas sanciones económicas y petroleras contra el régimen de Maduro tras las elecciones fraudulentas en Venezuela.

El presidente Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva que impide a la dictadura chavista liquidar saldos de cuentas por cobrar relacionadas con el petróleo, entre otras restricciones

Gran parte de la comunidad internacional reaccionó luego de las elecciones fraudulentas realizadas el domingo en Venezuela, en las que el dictador Nicolás Maduro logró la reelección por un período de seis años. Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva para aplicar nuevas sanciones contra el régimen chavista.

La medida restringe la capacidad del régimen bolivariano para liquidar activos estatales. Asimismo, el paquete de sanciones impedirá la liquidación de saldos de cuentas por cobrar relacionadas con el petróleo.

La firma por parte del jefe de Estado se conoció luego de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtiera que Washington aplicaría nuevas medidas contra la dictadura venezolana.

“Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en respaldo del pueblo venezolano y tomará rápidas medidas económicas y diplomáticas para apoyar la restauración de su democracia”, adelantó más temprano el diplomático en un comunicado.

“Hasta que el régimen de Maduro restablezca un camino democrático en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno enfrenta el aislamiento de la comunidad internacional”, agregó.