October 15, 2018

Hamás Admite: 50 De Los 62 Abatidos En Gaza Eran Miembros Suyos.

La mayoría de los abatidos por las FDI durante las confrontaciones en la frontera entre Gaza e Israel el pasado lunes, pertenecían al grupo terrorista Hamás.

Un vocero del grupo terrorista Hamás admitió que la mayoría de los palestinos muertos durante las manifestaciones violentas del lunes eran miembros suyos.

En entrevista con una cadena local palestina, el vocero Salah Al-Bardawil, admitió que de los 62 palestinos que murieron entre el lunes y ayer, un total de 50 de ellos pertenecían a Hamás, mientras que los otros 12 “eran hijos del pueblo”.

Hasta ayer, las FDI habían comunicado que, gracias a información de inteligencia del Shin Bet, al menos 10 de los muertos pertenecían a las filas del Hamás, y que al menos otros 14 eran pertenecientes al grupo terrorista Yihad Islámica Palestina, una organización hermana de Hamás en la Franja de Gaza.

Entre 40 y 50 mil gazatíes se manifestaron en la llamada “Gran Marcha del Retorno” el lunes, durante la víspera de la Nakba, la conmemoración nacional palestina que sirve como espejo narrativo al Día de la Independencia de Israel, en lo que terminó por ser uno de los días más disonantes en años recientes en el conflicto palestino-israelí debido a la violencia de las protestas, que las FDI calificaron como “sin precedentes” respecto a las últimas semanas, mientras que a algunos kilómetros del enclave costero, se festejaba la inauguración de la embajada de EE.UU. en Jerusalén.

Las manifestaciones continuaron el día de ayer en mucha menor intensidad tras la jornada intensa mortal, con menos de 5 mil palestinos manifestándose tanto en Gaza como en Cisjordania, con tan solo 2 víctimas mortales.

Fuente: The Times of Israel / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío