October 16, 2018

El Vicepresidente Pence Pidió Que La OEA Suspenda A Venezuela Y Su Gobierno Un Cambio De Régimen.

 

Image result for Cuba califica de agresivas y falsas las declaraciones de Pence en la OEA

Image result for Cuba califica de agresivas y falsas las declaraciones de Pence en la OEA

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió la suspensión de Venezuela como país miembro de la OEA. Sentado aparece en la foto el secretario general de la OEA, Luis Almagro, escuchando el discurso del vicepresidente de Estados Unidos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió el 7 de mayo de 2018 a los países del Hemisferio Occidental que suspendan a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que apliquen sanciones individuales a funcionarios de alto rango del régimen de Nicolás Maduro. Mike Pence también hizo un llamado al régimen venezolano para suspender las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, a las que calificó como un “fraude y una estafa”. “Llamamos a Maduro que suspenda esa estafa de elecciones, y que organice elecciones reales”, añadió.

“Para defender la democracia y la libertad, pedimos a los miembros de la OEA suspender a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos”, dijo el vicepresidente estadounidense al pronunciar un discurso durante una sesión especial del Consejo Permanente de la OEA. Mike Pence exhortó al dictador Nicolás Maduro a “permitir la ayuda internacional en Venezuela, y hacerlo ahora mismo”.

El vicepresidente Mike Pence expresó lo siguiente: “Todos hemos firmado la Carta Democrática Interamericana que declara que los pueblos de las Américas tienen el derecho a la democracia…Venezuela ha repudiado esta promesa…Así que hoy a nombre de los Estados Unidos de América le pedimos a los miembros de esta institución que hagan cumplir este compromiso ante la democracia y la libertad y que suspendan a Venezuela de la OEA… Sobre los ciudadanos de Cuba, Venezuela y Nicaragua pesa una oscura nube de tiranía.”

Image may contain: 2 people, people smiling, people standing

Este escritor felicitó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por demandar el fin de la dictadura en Venezuela, pero le instó que hiciera lo mismo con el régimen sanguinario cubano. Le recordó a Luis Almagro que Cuba es el cáncer y Venezuela la metástasis.

Al presentar al vicepresidente Mike Pence, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, había pedido también que los países de la OEA apliquen sanciones contra el gobierno venezolano. “Pedimos sanciones para acabar con una dictadura. Sin indulgencias, sin dobleces, sin dudas”, apuntó Almagro ante el Consejo Permanente, para añadir que se refería a “sanciones para rescatar los derechos del pueblo venezolano”.

Cuba y Venezuela critican las declaraciones del vicepresidente Pence en la OEA

El 9 de mayo de 2018, Cuba calificó de “agresivas y falsas” las declaraciones realizadas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en las que criticó los regímenes de la isla, de Venezuela y Nicaragua.

El director general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, afirmó a la televisión estatal de Cuba que el vicepresidente estadounidense miente cuando atribuye a su país un compromiso con la democracia y la libertad en América Latina.

El embajador de Venezuela ante la OEA Samuel Moncada tachó la sesión del Consejo Permanente de “olla podrida” y “un esperpento”. Añadió que la delegación venezolana había solicitado que se instalara un micrófono en su mesa para poder pedir réplica a las declaraciones de Pence, pero el pedido fue negado. Fue “una olla podrida que realmente ha montado una vergüenza internacional”, comentó Moncada. El funcionario venezolano recordó que su país ya inició en abril de 2017 el proceso de salida de la OEA. “Estamos contando los días para irnos”, dijo.

Sanciones contra Venezuela

De acuerdo con el comité jurídico de la OEA, Venezuela será miembro pleno de la organización hasta el último día, en abril de 2019, y por lo tanto mantendrá hasta entonces sus obligaciones y será posible de eventuales sanciones.
Previamente, Venezuela había también denunciado la Convención Interamericana, paso que implicó su ruptura con la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El departamento estadounidense del Tesoro anunció sanciones contra un ex funcionario de Venezuela y otros dos ciudadanos venezolanos considerados cómplices, por sospechas de lazos con el narcotráfico y lavado de dinero. El ex funcionario sancionado el 7 de mayo fue Pedro Luis Martín Olivares, exjefe de Inteligencia Financiera DISIP de Venezuela, actual Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). También fueron sancionados sus socios Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza.

Estas sanciones afectaron también a 20 empresas, 16 de ellas instaladas en Venezuela y el resto en Panamá, por la misma razón. De acuerdo con el departamento del Tesoro, esas empresas son utilizadas “para blanquear ganancias ilícitas tanto del tráfico de narcóticos como de la extorsión”, y operan en diversos rubros.

“Esta acción es en respuesta a las extensas actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero de Martín”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, citado en el comunicado. “Negaremos a los funcionarios corruptos del régimen venezolano el acceso al sistema financiero estadounidense”.

El gobierno de los Estados Unidos pidió cambio de régimen en Venezuela

Nikki Haley official photo.jpg

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas Nikki Haley

El gobierno del presidente Donald J. Trump pidió por primera vez un cambio de régimen en Venezuela, una política que este escritor en cartas a la Casa Blanca, artículos, y libros viene recomendando hace mucho tiempo. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas Nikki Haley en la Conferencia Anual sobre las Américas en el Departamento de Estados expresó lo siguiente: “Es hora de que Nicolás Maduro deje el poder. La opresión sistemática de Maduro se ha convertido en una amenaza para toda América Latina…Esto es algo que tendremos que seguir hablando en voz alta. No podemos quedarnos callados.” La embajadora Haley señaló que no está segura de cómo Estados Unidos podrá conseguir que Maduro abandone el poder, pero añadió que Washington tampoco puede dejar de tratar, y que para ello necesita el apoyo de los aliados de las Américas.

El 9 de mayo de 2018, el Nuevo Herald reportó que la administración del presidente Trump anunció planes para entregar $18.5 millones en asistencia adicional para los refugiados venezolanos que han huido a Colombia. Estados Unidos ya había entregado $40 millones en asistencia humanitaria. El Alto Comisionado de la ONU para Refugiados estimó que 1.5 millones de desplazado venezolanos se han refugiados en varios países. Más de 600,000 venezolanos han huido a Colombia.

Conclusión

Por primera vez el gobierno de Estados Unidos pidió un cambio de régimen en Venezuela y la expulsión del dictador sanguinario Nicolás Maduro. Este escritor siempre ha pensado que la permanencia en el poder de estos regímenes opresores de Cuba y Venezuela está unida. Si se derrumba a Maduro, será difícil que el régimen cubano continúe sin la ayuda económica venezolana. Este escritor felicita al gobierno del presidente Trump por comenzar una estrategia para derrocar a los chavistas en Venezuela, algo que él viene abogando desde hace mucho tiempo. ¿Pero porque no se incluye a Cuba en esta nueva estrategia de cambio de régimen? ¿Porque no se denuncia más al tirano asesino-en-serie Raúl Castro y se demanda que deje el poder?

Este escritor felicita al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por pedir la suspensión de Venezuela como país miembro de la OEA y aplicar sanciones individuales a funcionarios de alto rango del régimen sanguinario de Nicolás Maduro. También por denunciar y demandar que el régimen opresor venezolano suspenda las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, a las que calificó como un “fraude y una estafa”. ¿Pero porque el vicepresidente Mike Pence no denuncia el fraude de las recientes elecciones de Cuba comunista?

Igualmente este escritor felicita el secretario del Tesoro Steven Mnuchin por sancionar a tres narcotraficantes del régimen de Maduro y a 20 empresas que lavan dinero de la venta de drogas. Sin embargo, Steven Mnuchin tiene que sancionar a muchos otros generales y altos funcionarios venezolanos involucrados en el tráfico de drogas y lavado de dinero.

Secretario General de la OEA, Luis Almagro, atacó al régimen venezolano diciendo ante el Consejo Permanente de la institución lo siguiente: “Pedimos sanciones para acabar con una dictadura. Sin indulgencias, sin dobleces, sin dudas”. ¿Pero porque no aboga por el fin de la dictadura cubana?

Hemos recomendado a la Casa Blanca en muchas ocasiones y en artículos y libros que se trabaje arduamente para poner fin a la dictadura cubana que es la más larga y sanguinaria del Hemisferio Occidental.