October 16, 2018

EEUU: Un Hombre De 71 Años Estrechó La Mano De Más De Mil Oficiales De La Marina De Guerra.

Los Angeles Azules vuelan sobre los guardiamarinas en la Academia Naval de Annapolis, Estados Unidos

El viernes pasado, 1.042 Oficiales de la Marina de Guerra se graduaron de la Academia Naval en Annapolis, Estados Unidos. El grupo de graduados incluyó 303 mujeres (25%, el número más grande hasta la fecha) y 11 estudiantes internacionales.

La clase del 2.018 tenía estudiantes provenientes de los 50 estados del país. Los estudiantes internacionales eran de Cambodia, Cameron, Micronesia, Georgia, México, Montenegro, Nigeria, República de Corea, Senegal, Taiwán, Emiratos Arabes Unidos y Kazakhstan.

Un hombre de 71 años felicitó y estrechó la mano de cada uno de los graduados; esa persona fue Donald Trump.

El presidente Trump felicita a un guardiamarina en la Academia Naval de Annnapolis, Estados Unidos

El presidente dio el discurso de graduación. Trump le dijo a los nuevos oficiales “Ustedes forman la punta de la lanza, el filo del cuchillo y el escudo que protege y defiende a nuestra nación”.

Trump agregó: “Estamos renovando nuestro compromiso a una verdad fundamental; somos un país marítimo y al ser una nación marítima estamos rodeados del mar, y siempre debemos dominar el mar”.

Además, el presidente habló sobre el nuevo presupuesto del Departamento de Defensa que incluye 700 billones de dólares en gastos militares; una decisión presupuestaria bienvenida por las Fuerzas Armadas.

Thomas Modly, subsecretario de la Marina de Guerra también se dirigió a los estudiantes y dijo: “Nunca te preocupes de ser amado por lo que haces; más bien, ama al país que te piden defender. Ama a la Constitución a la cual consagras tu vida para protegerla y defenderla, y lo más importante, ama a la gente que has tenido el privilegio de servir”.

Al final del discurso Donald Trump dijo: “Puedo dar este discurso de graduación, lo que es un gran honor para mí, despedirme y salir inmediatamente; o puedo quedarme y estrechar la mano de los 100 mejores… o quedarme por horas y estrechar la mano de más de mil. ¿Que debo hacer? ” preguntó el mandatario a la animada audiencia.

“Me quedaré, me quedaré” afirmó el presidente. Fue entonces cuando Donald Trump felicitó personalmente a  1.042 Oficiales de la Marina. Trump tardó alrededor de 90 minutos en estrechar la mano de cada uno de los graduados.

Este hecho, digno de admiración, fue notoriamente ignorado por la prensa opuesta a la administración Trump.

La cadena de noticias ABC publicó un vídeo mostrando el gesto excepcional del presidente estadounidense.