December 14, 2018

VIDEO / ¡Miles Cantan A Una Sola Voz A Israel Por Sus 70 Años!

En un proyecto iniciado por la Presidencia de Israel y la organización Koolulam, miles se dieron cita en la Arena Menorah Michtavim de Tel Aviv para entonar la música de la “primera dama” musical israelí, Naomi Shemer.

Miles de voces se unieron para cantarle a Israel una emotiva melodía de Naomi Shemer en vísperas del Día de la Independencia.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, junto con el cantante Shlomi Shabat, el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, la ministra de Igualdad Social, Gila Gamliel, y con el respaldo del proyecto musical Koolulam, organizaron la interpretación masiva la semana pasada en el la Arena Menorah Mivtachim de la ciudad de Tel Aviv. Juntos con 12,000 voluntarios que se sumaron a la iniciativa, practicaron y grabaron la melodía Al Kol Eleh (Sobre todas estas cosas) de la israelí Naomi Shemer para el emotivo video que fue publicado este lunes.

Shemer, una de las cantautoras más importantes de la historia musical de Israel, madre de la emblemática “Jerusalén de Oro“, escribió Al Kol Eleh en 1980. La canción habla de aceptar lo amargo con lo dulce, y le pide a D-os protección sobre lo que el pueblo judío ha construido en la tierra de Israel, por sobre “todas estas cosas”.

Koolulam, que se dedica a organizar este tipo de proyectos en los que se interpretan melodías con grandes grupos de personas, dijo aseveró que se trató del mayor evento de canto masivo a nivel mundial.

En su invitación para el evento publicada desde marzo, Rivlin dijo que “la canción es algo que une a la gente. ¡Vamos a cantar juntos!, declaró el presidente. “Religiosos, seculares, árabes, judíos, soldados, mujeres, hombres, niños …dejemos de lado todo lo que nos divide y hacemos juntos lo que nos conecta y nos une: ¡será divertido!”.

Fuente: The Jerusalem Post / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico