Trump acusa a Amazon de estafar al servicio postal nacional y acusa a “The Washington Post” de actuar como “lobby”de la compañía.

(FILES)Jeff Bezos, CEO of Amazon, during a press conference in this September 6, 2012 file photo in Santa Monica, California. Want that Amazon order in just 30 minutes? Company CEO Jeff Bezos says he hopes to soon deploy an armada of mini-drones able to drop small packages at your doorstep. The US online retail giant's revolutionary project still needs extra safety testing and federal approval, but Bezos believes that Amazon "Prime Air" would be up and running within four to five years. "These are effectively drones but there's no reason that they can't be used as delivery vehicles," Bezos told CBS television's "60 Minutes" program late December 1, 2013. "I know this looks like science fiction. It's not," he said. AFP PHOTO/JOE KLAMARJOE KLAMAR/AFP/Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto este sábado a acusar a Amazon de estafar al servicio postal nacional y ha considerado que el diario «The Washington Post» actúa como «lobby» del gigante de comercio electrónico, con quien comparte dueño, el millonario Jeff Bezos. Trump ha emitido sus polémicos mensajes en Twitter mientras se encuentra en su club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).

«Se está informando de que el servicio postal de Estados Unidos perderá en promedio 1,50 dólares por cada paquete que entregue para Amazon. Eso equivale a miles de millones de dólares», ha dicho Trump en la red social Twitter.

Trump ha hecho referencia a un artículo de «The New York Times» basado en un informe de Citigroup y en el que se explica que los precios de envío de paquetes en el servicio postal nacional están por debajo del precio del mercado, lo que desemboca en beneficios para Amazon, que es uno de sus clientes principales. El Servicio Postal estadounidense, una agencia independiente del gobierno federal con 500.000 empleados, registró en 2016 unas pérdidas de 5.600 millones de dólares.

No es la primera vez que Trump carga contra Amazon, a quien ha criticado por «no pagar impuestos» por sus ventas en internet y provocar la pérdida de empleos en ciudades de todo Estados Unidos. Este mismo jueves, el mandatario ha responsabilizado a Amazon de la pérdida de «muchos miles» de negocios minoristas. Además, Trump ha considerado este sábado que el diario «The Washington Post», propiedad de Bezos, está haciendo campaña en favor de la empresa como un «lobby» o grupo de presión y, por ello, ha exigido al diario que se registre oficialmente como tal.

El diario, al que Trump ha llamado «el falso Washington Post», se ha defendido de las acusaciones del mandatario y ha asegurado que opera de forma independiente a Amazon, aunque pertenezca a Bezos. El valor de Amazon en bolsa se ha visto perjudicado esta semana por los ataques de Trump. El miércoles, el portal Axios publicó un artículo en el que afirmaba que Trump estaba «obsesionado» con Amazon y, en reacción, la compañía experimentó dos retrocesos seguidos en Wall Street con una caída del 4%.