Martin Luther King: Recuerdan al ícono de la lucha pacífica a 50 años de su asesinato [VIDEO]

Cientos de personas se reunieron en los exteriores del Motel Lorraine, para rendir homenaje a Martin Luther King , el ícono de la lucha pacífica contra la desigualdad racial, asesinado hace 50 años en ese mismo lugar, en Memphis, Estados Unidos .

Era el 4 de abril de 1968 a las 06:01pm. cuando el pastor recibió un disparo mortal en el balcón del Motel Lorraine, a donde había llegado para apoyar a los recolectores de basura en una huelga.

Su extraña muerte, a la edad de 39 años, desencadenó disturbios en varias ciudades estadounidenses importantes, debido a la gran importancia que su figura como luchador por los derechos civiles había conseguido en Estados Unidos.

►Te puede interesar:  FOTOS: Diez cosas que tal vez no sabías del ‘sueño’ de Martin Luther King

Cincuenta años después, varios actos en Washington, alrededor de la estatua en su memorial y también en el mismo Motel Lorraine, que ahora está convertido en un museo, se convocaron para rendirle homenaje.

La muerte de King “sigue siendo una fuente de dolor y ansiedad. Te quitas la costra y la herida aún está abierta. Llega de repente, en medio de una conversación, o yendo a cenar”, refirió el reverendo Jesse Jackson, un prominente activista por los derechos civiles en Estados Unidos que estuvo presente en Memphis junto al pastor King.

Acosado por la policía a lo largo de su carrera política, el activista de la justicia racial y la no violencia realizó una serie de memorables discursos, entre los que destacan el denominado “I Have a Dream” (“Tengo un sueño”), pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington.

Martin Luther King

 Martin Luther King

Recientemente, Martin Luther King III, el hijo del pastor King, anunció que prepara una iniciativa con las familias de personalidades difuntas, como Mahatma Gandhi y el líder sudafricano Nelson Mandela, con el objetivo de alentar a los jóvenes a centrarse en la no violencia para resolver sus conflictos.

VIDEO: Parte del discurso de Martin Luther King “I have a dream” (“Yo tengo un sueño”) el 28 de Agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington, DC.