EE.UU. ordena despliegue “inmediato” de Guardia Nacional a la frontera.

***MANDATORY CREDIT: John Gibbins / San Diego Union-Tribune*** MANDATORY CREDIT***, NO SALES, NO FOREIGN, NO MAGS, NO TELEVISION, NO INTERNET***LOS ANGELES DAILY NEWS OUT, ORANGE COUNTY REGISTER OUT, INLAND VALLEY DAILY BULLETIN OUT, LA OPINION OUT. SAN DIEGO CA.- Oct. 26, 2017, CBP Acting Deputy Commissioner Ron Vitiello, center foreground, and two other CBP Agents, talked over the primary fence to their Mexican Federal Police counterparts in Tijuana during Vitiello's tour of the site. PHOTO/JOHN GIBBINS, Staff photographer, San Diego Union-Tribune) copyright 2017

Las tropas de la Guardia Nacional podrían llegar tan pronto como el miércoles por las noche para colaborar con el trabajo que realiza la patrulla fronteriza.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, anunció el miércoles que está trabajando conjuntamente con los gobernadores de los estados afectados para desplegar “de inmediato” a la Guardia Nacional a la frontera entre EE.UU. y México para combatir la inmigración ilegal

Nielsen expresó que su departamento trabajará conjuntamente con el Pentágono y las autoridades de los estados afectados para poner en marcha el plan.

También indicó Nielsen que el desplazamiento sería de manera expedita y que las tropas de la Guardia Nacional podrían dirigirse a la frontera tan pronto como el miércoles en la noche.

La secretaria de Seguridad Nacional no dijo el número de tropas que enviarían a la frontera, pero sí señaló que sería de inmediato.
La secretaria de Seguridad Nacional no dijo el número de tropas que enviarían a la frontera, pero sí señaló que sería de inmediato.

El presidente Donald Trump anunció su plan de movilizar a los militares a la forntera durante su reunión el martes con los líderes de los países bálticos.

La secretaria Nielsen y el mismo presidente Trump urgen al Congreso a actuar porque señalan que las leyes de inmigración necesitan cambiar.

Nielsen dijo que el sistema actual de inmigración “recompensa los malos comportamientos” y que “es tiempo de actuar”.

Se espera que el presidente Trump firme una proclamación anunciando la medida el miércoles por la tarde. Por la mañana, Trump escribió en su cuenta de Twitter que anunciaría hoy “fuertes medidas” sobre inmigración.

Según una persona familiarizada con el plan, la Guardia Nacional permanecerá en la frontera colaborando con la patrulla fronteriza hasta que se apruebe una legislación que ponga fin a los vacíos legales existentes que permiten a ciertos inmigrantes permanecer ilegalmente en el país.