Trump dice que su gobierno prohibirá los “bump stocks”

ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del 4 de octubre de 2017 muestra un dispositivo “bump stock” instalado en la parte posterior de un fusil semiautomático en la tienda de armas y centro de tiro Gun Vault en Sotuh Jordan, Utah. (AP Foto/Rick Bowmer, Archivo)

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el viernes que su gobierno prohibirá las culatas conocidas como “bump stocks” que “convierten las armas legales en ametralladoras ilegales”.

El Departamento de Justicia anunció el viernes que ha comenzado el proceso de enmendar las normas federales sobre armas de fuego para dejar claro que la ley federal define los “bump stocks” como ametralladoras.

Trump ha ordenado a la dependencia buscar una vía para prohibir el dispositivo después de la masacre en una secundaria en Florida. Los accesorios permiten convertir un arma semiautomática en automática, y fueron utilizados en la matanza de Las Vegas del año pasado.

El presidente tuiteó el viernes que “el gobierno de Obama legalizó los bump stocks. Mala idea. Como lo prometí, hoy el Departamento de Justicia emitirá la norma que prohíbe los bump stocks con un periodo obligatorio de comentarios”.

El gobierno determinó en 2010 que los accesorios no podían ser regulados a menos que el Congreso modificara la ley.

Fuente: Associated Press