Protección armada preotege a estudiantes durante tiroteo en una escuela de Maryland.

Dos heridos y atacante muerto en nuevo tiroteo en escuela en Maryland

WASHINGTON.-El presunto autor de un nuevo tiroteo en una escuela de educación secundaria en Estados Unidos murió hoy tras herir a dos personas, según confirmó hoy Tim Cameron, el jefe de la Oficina del Alguacil del Condado de Saint Mary, en el estado de Maryland.

“Un herido está estable, otro en condición crítica y el tirador murió en el hospital al que fue trasladado”, confirmó Cameron en rueda de prensa.

La escuela de educación secundaria en la que se produjo el tiroteo se encuentra en la localidad de Great Mills, a unos 90 minutos en automóvil al sureste de la capital, Washington.

Según una información de la emisora NBC, el autor había resultado herido en un intercambio de disparos con el policía destinado al instituto, que resultó ileso. El estudiante había entrado antes en el edificio y disparado contra una chica primero y a un chico después.

El sheriff Cameron dijo que su unidad está preparada para tratar esos sucesos y lamentó que pese a que había un policía en la escuela dos jóvenes resultaran heridos.

El instituto de secundaria, al que acuden unos 1.600 estudiantes, permaneció horas cerrado y los estudiantes fueron trasladados en autobuses a otra escuela.

El suceso ocurre sólo unos días antes de un acto multitudinario de protesta para exigir una ley de posesión de armas más restrictiva tras el tiroteo del pasado 14 de febrero, cuando un joven de 19 años mató a 14 estudiantes y tres adultos en un suceso similar en Parkland, en Florida. Bajo el lema “Marcha por nuestras vidas”, decenas de miles de personas prevén salir a las calles.

El pasado miércoles, los alumnos de la escuela secundaria de Great Mills participaron en otra protesta nacional contra la que consideran una ley de tenencia de armas demasiado laxa.

Fuente: REDACCIÓN /AGENCIAS