ONU advierte de posibles crímenes contra la humanidad en Venezuela.

Simpatizantes del partido de oposición de Venezuela protestan en la salida del metro, exigiendo democracia en Venezuela.
Simpatizantes del partido de oposición de Venezuela protestan en la salida del metro, exigiendo democracia en Venezuela.

El jefe de Derechos Humanos de Naciones Unidas advirtió el miércoles que podrían haberse cometido crímenes contra la humanidad en Venezuela y manifestó su alarma por “la erosión de las instituciones democráticas” en la nación sudamericana.

El contexto para los comicios presidenciales de Venezuela “de ninguna forma cumple con las condiciones mínimas para elecciones libres y creíbles”, dijo Zeid Ra’ad Al Hussein ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Las elecciones están programadas para el 20 de mayo y la oposición las está boicoteando en desafío al mandatario Nicolás Maduro.

“Una vez más, aliento al Consejo a considerar establecer una comisión (…) que investigue las violaciones a los derechos humanos en Venezuela”, declaró Zeid en el foro en Ginebra.

Vea un reportaje de la situación con respecto a los derechos humanos en algunos países latinoamericanos de la Voz de América aquí.