Informe: Plan de Paz de Trump Será Presentado “Pronto”

PM Netanyahu and US President Trump
PM Netanyahu and US President Trump

El presidente estadounidense Donald Trump presentará pronto su plan de paz para resolver el conflicto israelí-palestino, según informó The New York Times, según tres oficiales de la administración de Trump. La Casa Blanca todavía está definiendo el plan, según la fuente, y espera que el plan de paz propuesto incremente la presión sobre los palestinos para que entren en negociaciones directas.

El plan ofrecerá una fórmula para la solución de dos estados, si ambas partes deciden que esa es la mejor opción. Ofrecerá unas soluciones a asuntos controversiales, como fronteras, seguridad, refugiados palestinos y el estatus de Jerusalén.

La Casa Blanca espera exponer su plan de manera que ambas partes puedan escoger lo que deseen, aceptando las que creen pudiesen funcionar e ignorando otras que creen que no funcionen.

Representantes de las naciones árabes, que previamente prometieron presionar a los palestinos en asuntos referentes a las negociaciones con Israel, informaron a la Casa Blanca que ya no lo podrán hacer debido a la decisión de Trump en reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de trasladar su embajada allá.

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que el plan de paz auspiciado por el presidente Trump sea presentado en el momento preciso y que estimule negociaciones directas entre Israel y los palestinos, según los propósitos de Dios.

VERSO BÍBLICO: “Entonces Job respondió al SEÑOR: ‘Yo sé que Tú puedes hacer todas las cosas, y que ninguno de Tus propósitos puede ser frustrado’” (Job 42:1-2).

Traducido por Teri S. Riddering
Coordinadora PPP Centro de Recursos Hispanos.

Publicado en marzo 19, 2018

Fuente: Porciones de un artículo por Orly Azoulay, Ynetnews, 12 de marzo de 2018