October 15, 2018

Mattis: Soñadores En Las Fuerzas Armadas No Serán Deportados.

"Siempre estaremos con uno de los nuestros", dijo el secretario de Defensa de #EEUU, Jim Mattis a periodistas en el Pentágono, en referencia a los posibles Dreamers que pudiera haber en servicio activo, como reservas o como reclutas.

“Siempre estaremos con uno de los nuestros”, dijo el secretario de Defensa de #EEUU, Jim Mattis a periodistas en el Pentágono, en referencia a los posibles Dreamers que pudiera haber en servicio activo, como reservas o como reclutas.

Los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y sirven en el ejército no serán deportados, incluso si las actuales protecciones legales expiran, anunció el jueves el secretario de Defensa, Jim Mattis.

Citado por medios estadounidenses, Mattis dijo a periodistas que habló con la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen para confirmar que los “Dreamers” que haya en servicio activo o en las reservas activas, así como aquellos que han firmado documentos para unirse a las fuerzas armadas pero están esperando ir al campo de entrenamiento. no estarán sujetos a ningún tipo de deportación.

La promesa de protección de Mattis también se extiende a los veteranos que dejaron el ejército con una descarga honorable. “Siempre estaríamos junto a una de nuestras personas”, dijo.

El secretario de Defensa dijo que hay solo dos excepciones en las que alguien podría ser deportado, si la persona cometió un delito grave, o si un juez federal firmó una orden final de deportación.

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA, que proporciona visas renovables a aquellos traídos al país ilegalmente cuando eran niños, expirará el 5 de marzo si el Congreso no actúa.

“Hemos tratado esto con gran detalle antes … así que en realidad es solo una llamada de confirmación”, dijo Mattis a periodistas sobre su conversación con Nielsen.

La administración Trump anunció el año pasado que estaba rescindiendo DACA, un programa de la era de Barack Obama que permite que ciertos inmigrantes ingresaron al país ilegalmente como niños puedan vivir y trabajar en los EE.UU. sin temor a la deportación. También les permite servir en el ejército.

Cerca de 900 beneficiarios de DACA están ahora inscritos en las fuerzas armadas o están esperando para acudir al campo de entrenamiento, según la vocera principal del Pentágono, Dana White.

El programa expirará el 5 de marzo y es un eje de las negociaciones de inmigración en curso en el Congreso.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, ha dicho que presentará un proyecto de ley de inmigración al Senado, y los demócratas de la Cámara están presionando al presidente Paul Ryan, republicano por Wisconsin, para que acepte hacer lo mismo.

La líder de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi, demócrata por California, pronunció el miércoles un discurso de ocho horas en apoyo de DACA, y dijo que se opondrá a un proyecto de ley de gastos porque no incluye una solución de inmigración.