October 23, 2018

Informante Del FBI Acusa A Hillary Clinton De Colusión Con Rusia En Una Nueva Entrevista.

Un informante del FBI relacionado con el trato de Uranium One le dijo a tres comités del Congreso en una declaración escrita, que Rusia envió millones de dólares a los Estados Unidos con el único propósito de ser dados a los esfuerzos caritativos de Bill Clinton, para influenciar a Hillary Clinton mientras ella era Secretaria de Estado.

El informante del FBI es Douglas Campbell y fue entrevistado ayer, durante varias horas a puertas cerradas, por el personal de ambas partes en los comités de Senado Judicial, Inteligencia y Supervisión de la Cámara de Representantes, y Reforma del Gobierno.

Campbell dijo que los ejecutivos nucleares rusos contrataron específicamente a la compañía de cabildeo estadounidense “APCO Worldwide” porque estaba en posición de influir en la administración de Obama, y ​​más específicamente en Hillary Clinton.

Campbell dijo durante su testimonio que los oficiales nucleares rusos “me dijeron en varias ocasiones que esperaban que APCO aplicara una parte de los $3 millones anuales de honorarios de cabildeo que recibía de los rusos para proporcionar apoyo para la Iniciativa Global de Clinton… a garantizar que la administración de Obama tome decisiones afirmativas en todo, desde Uranium One hasta el acuerdo de Cooperación Nuclear Civil entre Estados Unidos y Rusia.”

El informante del FBI, Campbell, fue considerado una fuente confiable de información, ya que sabemos que el FBI le pagó al menos $50,000 sólo en 2016. Los republicanos están buscando usar el testimonio de Campbell para expandir sus investigaciones más allá de las elecciones de 2016 a posibles preguntas sobre la influencia rusa durante la administración de Obama.

La declaración de Campbell básicamente acusa a la administración de Obama de tomar decisiones que terminaron beneficiando a la industria nuclear rusa, que según dijo buscaba construir un monopolio en el mercado mundial de uranio para ayudar al presidente Vladimir Putin a buscar una ventaja geopolítica sobre Estados Unidos.

Campbell dijo que los ejecutivos nucleares rusos “se jactaban” de “cuán débil era el gobierno de los Estados Unidos para regalar negocios de uranio” y dijo que preguntó a sus manejadores del FBI por qué Estados Unidos no estaba haciendo nada para detener a Rusia, pero le dijeron que “la política era de alguna manera involucrada.”

Usted puede leer más sobre este testimonio aquí.

Fuente: Política Veraz