SuperTrump: “Necesitamos el muro para detener el flujo masivo de drogas desde México, el país más peligroso del mundo”

La hipocresía de muchos, sobre todo desde la izquierda, contra Donald Trump, no cesa. Desde su elección como presidente de Estados Unidos, y también durante la campaña, hemos escuchado todo tipo de ataques contra él, con la inmensa mayoría de medios de comunicación en su contra.

Le han atacado por plantear medidas que otros presidentes anteriores a él llevaron a cabo en su momento,casualmente, sin alboroto y sin quejas (o no tan exageradas) de los que ahora claman al cielo cuando las menciona Donald Trump. Nos referimos, sobre todo, al muro en la frontera con México, la deportación de inmigrantes ilegales y el proteccionismo como bandera económica.

La administración Clinton comenzó a construir en 1994 un muro en la frontera entre San Diego (CA) y Tijuana (México). Quienes critican a Trump, ‘olvidan’ ese pequeño detalle. Los hay que comparan la política migratoria de Bill Clinton con las propuestas de Trump, diciendo que no están tan lejos el uno del otro. De hecho, en un discurso pronunciado en el “State of the Union”, en  1995, Clinton dijo que EEUU «es una nación de inmigrantes, pero también una nación de Ley» y había que «evitar el abuso de la ley por parte de algunos inmigrantes».

En el tema de las deportaciones, Barack Obama fue el presidente que más inmigrantes ilegales ha expulsado de EEUU en más de 30 años:casi 3 millones de personas. Nuevamente quienes protestan por las pretensiones de Trump, callaron ante las masivas deportaciones de Obama. Incluso Bill Clinton [cerca de 900.000] deportó más inmigrantes que Reagan [169.000 aproximadamente], con quien algunos comparan a Trump, etiquetándolos, como no, en el «neoliberalismo».

Por el camino económico, en los últimos años han proliferado muchas más medidas proteccionistas que liberalizadoras en el marco del G-20.Tanto es así que en el año 2016 triplicaron las primeras a las segundas, siguiendo la senda de años anteriores. Casi nada. ¿El proteccionismo del G-20 es bueno y el de Trump es malo?

Todo esto pone en evidencia una cosa: solo se quejan cuando Trump lo dice, mientras callan cuando son otros los responsables de las mismas políticas. Hipocresía de la mafia mundialista en estado puro.

El muro y México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México es el país más inseguro del mundo, por lo que es necesario construir el muro en la frontera para detener el flujo masivo de drogas. Trump dijo que sin el muro no habrá un acuerdo, aunque no precisó si se refería al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o al acuerdo migratorio.

“Necesitamos el muro para la seguridad y protección de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudar a detener el flujo masivo de drogas desde México, que ahora está clasificado como el país más peligroso del mundo. Si no hay muro, no hay acuerdo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump indicó que su posición respecto al muro no había cambiado desde el primer día que fue concebido. El mandatario señaló que México pagará por él de manera directa o indirecta a través de una de un reembolso de largo plazo.

Para justificarlo, el presidente estadounidense recordó que México tiene un superávit comercial de 71,000 millones de dólares, por lo que pagar los 20,000 millones de dólares serían cacahuates para México.