Trump desea una Feliz Navidad y afirma que él hizo resurgir el tradicional saludo.

NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos Donald Trump deseó una “feliz Navidad” a todo el país junto a su esposa Melania Trump, en un nuevo mensaje que repite el saludo tradicional, que él asegura haber restaurado.

“Melania y yo estamos encantados de desearle a América y al mundo una muy feliz Navidad”, indica el presidente en un video hecho por la Casa Blanca y compartido en la red social Twitter en la mañana.

“En esta época del año vemos lo mejor de Estados Unidos y el alma del pueblo estadounidense”, agrega por su parte la esposa, en un mensaje que destacó la solidaridad del pueblo estadounidense en la festividad.

La publicación fue el tercer mensaje en menos de un día en Twitter con el saludo feliz Navidad, por parte del presidente, quien se ha manifestado durante mucho tiempo contra la frase “felices fiestas”, secular y que incluye celebraciones no cristianas.

Sobre la medianoche del 25 de diciembre, Trump aseguró que “la gente está orgullosa de estar diciendo Feliz Navidad otra vez”.

“Me enorgullece haber encabezado la denuncia contra el asalto de nuestra querida y bella frase”, agregó.

Durante más de una década, periodistas y líderes conservadores han afirmado que existe una “Guerra de Navidad” por un supuesto esfuerzo de algunos sectores por imponer la frase “felices fiestas” para eliminar el componente religioso de las vacaciones de invierno.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
© REUTERS/ Kevin Lamarque

 

Trump dijo durante su campaña electoral que con su presidencia volvería el tradicional saludo, lo que ha sido señalado por sus críticos como un intento de reforzar el apoyo de conservadores cristianos.

La afirmación de Trump de haber reflotado el espíritu navideño generó la reacción de los usuarios, y muchos compartieron un video que muestra al expresidente Barack Obama (2009-2017) deseando “Feliz Navidad” en repetidas oportunidades.

De acuerdo a la última encuesta del Pew Research Center, la mayoría de los adultos estadounidenses creen que los aspectos religiosos de la Navidad se enfatizan menos ahora que en el pasado.

Además, una proporción cada vez mayor indica que les es indiferente con cuál saludo son recibidos en tiendas y negocios durante las vacaciones.

“Nueve de cada diez adultos estadounidenses dicen que celebran el feriado, que es casi idéntico al porcentaje que dijo esto en 2013”, asegura el informe dado a conocer a mitad de diciembre.

Trump y su familia pasan las vacaciones de Navidad en la residencia en Mar-A-Lago en Florida (sureste), conocida como la “Casa Blanca de Invierno”.