Trump desea feliz Navidad a militares desplegados en el exterior.

MIAMI.- El presidente Donald Trump, quien se encuentra actualmente en Florida, aseguró la mañana de este domingo durante una videoconferencia por la Navidad con soldados desplegados en el exterior, que se están ganando la lucha contra el terrorismo, aprovechando la ocasión para felicitar a los militares por su labor.

“Solo quiero desearles a todos una muy, muy Feliz Navidad, decimos Feliz Navidad, otra vez, muy, muy orgullosamente. Muy, muy Feliz Navidad. Vamos a tener un gran año, un año increíble”, aseguró el mandatario.

El mandatario afirmó además sentirse emocionado por entregar este saludo de temporada en nombre de la primera dama, de toda su familia, “y lo más importante, en nombre del pueblo estadounidense Hoy y todos los días estamos increíblemente agradecidos a ustedes y a sus familias, las familias de militares, las personas más grandes de la Tierra”, agregó.

En su videoconferencia, Trump habló a una sala llena de militares dirigiéndose en especial a cinco de los mandos: el teniente coronel de la Fuerza Aérea en Qatar, Paul Goossen; el coronel de la Marina en Kuwait, Christopher Gideons; el coronel del ejército en Kuwait, Charles Lombardo; el capitán de la Guardia Costera en la Bahía de Guantánamo, Matthew Wadleigh; y al comandante naval a bordo del USS Sampson en la Quinta Flota OPS en marcha, Timothy LaBenz.

En primer lugar, el presidente se dirigió al coronel Charles Lombardo, y todos los soldados de la Brigada de Hierro desplegados en Kuwait como parte de las operaciones Spartan Shield (Escudo espartano) y Inherent Resolve (Determinación inherente), afirmando que están “haciendo un trabajo increíble”.

También elogió a los marineros del USS Sampson por establecer “un nuevo estándar en preparación”; y continuó saludando y agradeciendo la labor de los otros miembros del Ejército, en especial a la Guardia Costera por su respuesta ante los huracanes.

“Muchos republicanos están muy contentos, pero debo decirles que la gente de Florida, Texas, Puerto Rico y muchos otros estados están aún más felices. ¡Qué trabajo han hecho!”, indicó.

El mandatario, quien inició este sábado sus vacaciones de fin de año en su club de golf en West Palm Beach, agradeció además a cada uno de “los militares que pasa la Navidad lejos de sus familias defendiendo” la “libertad” y la “bandera” de Estados Unidos. Y como cierre, pidió a “la maravillosa gente de los medios”, en referencia a los periodistas, que se marcharan a disfrutar la Navidad.

Fuente: EFE/REDACCIÓN