EE.UU. veta resolución de la ONU sobre Jerusalén como capital de Israel.

Los 14 miembros restantes del Consejo de Seguridad de la ONU votaron a favor de la medida redactada en Egipto.

Los 14 miembros restantes del Consejo de Seguridad de la ONU votaron a favor de la medida redactada en Egipto.

Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que rechaza el reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que Jerusalén es la capital de Israel.

Los 14 miembros restantes del Consejo votaron a favor de la medida redactada en Egipto.

El texto de la resolución expresa “profundo pesar” por el anuncio de Trump a principios de este mes, que reconoce a Jerusalén y en el que oredena iniciar el proceso de traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad desde Tel Aviv.

“Cualquier decisión y acción que pretenda haber alterado el carácter, estado o la composición demográfica de la ciudad santa de Jerusalén no tienen ningún efecto legal, son nulas y deben rescindirse”, se afirma en la versión preliminar de la resolución.

Trump dijo que su decisión es un “reconocimiento de la realidad” de que Jerusalén no solo es la capital histórica del pueblo judío sino también la capital del Israel moderno.
Los líderes israelíes aplaudieron la decisión del presidente Trump, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien dijo que tener a Jerusalén como la capital de Israel es la “base de la paz”.