Disney cerró el acuerdo con Fox por USD 52.400 millones para adquirir sus negocios en cine y televisión.

Walt Disney Co. anunció este jueves que llegó a un acuerdo para comprar una gran parte de los activos audiovisuales de 21st Century Fox por USD 52.400 millones.

Según adelanto Reuters, la compra comprende los sectores de cine, televisión y las divisiones internacionales de la compañía de Rupert Murdoch.

No obstante, 21st Century Fox mantendrá el manejo de la cadena de noticias Fox News, una de las más sintonizadas por el presidente Donald Trump, así como Fox Business y Fox Sports.

“La adquisición de estos activos permitirá a Disney crear más contenido atractivo, construir relaciones directas con consumidores alrededor del mundo y entregar una experiencia de entretenimiento donde quieran y de la forma que quieran”, indicó la empresa en un comunicado. Disney también asumirá una deuda de USD 13.700 millones que mantenía la empresa.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, de 66 años, extenderá su mandato hasta el final de 2021 para supervisar la integración de los negocios de Fox. Él ya ha pospuesto su retiro de Disney tres veces y en marzo dijo que estaba comprometido a dejar la compañía en julio de 2019.