ISIS afirma que terrorista de Nueva York es uno de sus ‘soldados’

La investigación de la policía ha revelado hasta ahora que Saipov trató de colocar banderas de ISIS en el vehículo que usó para su ataque y que se encontró una nota con la frase escrita en árabe de “ISIS vivirá por siempre”.

ISIS aseveró que el terrorista de Nueva York es uno de sus “soldados” a través de su semanario digital Al-Naba este jueves.

“Uno de los soldados del Estado Islámico en América, atacó el martes a un número de Cruzados en una de las calles de la ciudad de Nueva York” se lee en el reporte sobre el ataque en el fascículo número 104 publicado ayer.

A diferencia de otros ataques terroristas, ISIS no emitió esta información a través de sus agencias comunicativas en constante actualización, como Aamaq, sino que decidió hacerlo en su semanario, una medida inusual en sus métodos.

Pese a este señalamiento, lo único que se sabe hasta ahora respecto de la relación de Sayfullo Saipov con ISIS, es el texto escrito en árabe que se localizó en el vehículo que utilizó con la frase “ISIS vivirá por siempre”.

La policía de Nueva York ha señalado que era probable que Saipov haya seguido las instrucciones y guías que el grupo terrorista propaga a través de internet para la ejecución de actos terroristas.

La investigación sobre el ataque ha revelado que Saipov quiso colocar banderas de ISIS en la camioneta para realizar el ataque pero decidió en último momento no hacerlo. Según un reporte, dentro del hospital pidió que colgaran una bandera de los yihadistas dentro de su cuarto de hospital.

Ocho personas murieron como consecuencia del ataque, entre ellos 5 argentinos, uno de ellos judío.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico