Tuesday, September 17, 2019
Home Articulos Importantes Donald Trump a Corea del Norte: “No nos subestimen y no nos...

Donald Trump a Corea del Norte: “No nos subestimen y no nos pongan a prueba”

El presidente estadounidense Donald Trump durante su intervención en el parlamento de Seúl (Reuters)

El presidente estadounidense Donald Trump durante su intervención en el parlamento de Seúl (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este martes al régimen norcoreano a no subestimar ni poner “a prueba” a los gobiernos de Washington y Seúl y a la comunidad internacional durante su intervención ante el Parlamento surcoreano.

Hablo en nombre no solo de nuestros países, sino de todas las naciones civilizadas cuando le digo al Norte: no nos subestimen y no nos pongan a prueba. Defenderemos nuestra seguridad común, prosperidad compartida y sagrada libertad“, afirmó Trump en un discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional (Parlamento) en Seúl.

(REUTERS/Jonathan Ernst)

(REUTERS/Jonathan Ernst)

Todas las naciones responsables deben unir sus fuerzas para aislar al brutal régimen de Corea del Norte”, pidió Trump. “No se puede apoyar, no se puede suministrar, no se puede aceptar“, dijo en referencia a China y a Rusia.

En sus palabras advirtió que no dejará que “las ciudades estadounidenses sean amenazadas con la destrucción”.

Todas las naciones responsables deben unir sus fuerzas para aislar al brutal régimen de Corea del Norte

No permitiremos que ciudades estadounidenses sean amenazadas con la destrucción. Y no permitiremos que las peores atrocidades de la historia se repitan aquí, en esta tierra por la que luchamos y morimos“, añadió en referencia a la Guerra de Corea (1950-1953) y a las amenazas de Pyongyang contra territorio estadounidense.

Corea del Norte no es el paraíso con el que soñaba su abuelo. Es un infierno que nadie merece

“Llegó el tiempo de la fuerza”, dijo el presidente estadounidense.

En su discurso, Trump calificó al régimen de Pyongyang como una “cruel dictadura”.

Trump le dijo a Kim: “Corea del Norte no es el paraíso con el que soñaba su abuelo. Es un infierno que nadie merece”.

El régimen norcoreano continuó su programa nuclear y balístico en desafío a toda confianza, acuerdo y compromiso con EEUU y sus aliados”, agregó. “Rompió todos esos compromisos”.

Por otra parte presidente, ofreció al líder norcoreano Kim Jong-Un “un camino hacia un futuro mejor“, en medio de las crecientes tensiones por el programa nuclear de Pyongyang.

Todos juntos soñamos una Corea que sea libre, una península que sea segura y familias reunidas otra vez. Soñamos autopistas que conecten el Norte y el Sur, primos abrazando a sus primos, y la pesadilla nuclear reemplazada con la hermosa promesa de la paz

Las armas con las que ustedes se están haciendo no les darán más seguridad“, dijo Trump. “Están poniendo a su régimen ante un grave peligro”.

Sin embargo, pese a todos los crímenes cometidos contra Dios y el hombre“, agregó, “nosotros les vamos a ofrecer un camino hacia un futuro mejor”. 

Finalmente el mandatario expresó en un emotivo final de discurso su deseo de una reunificación de las dos Coreas.

“Todos juntos soñamos una Corea que sea libre, una península que sea segura y familias reunidas otra vez”, dijo Trump. “Soñamos autopistas que conecten el Norte y el Sur, primos abrazando a sus primos, y la pesadilla nuclear reemplazada con la hermosa promesa de la paz. Hasta que no llegue ese día, nosotros nos mantendremos fuertes y alerta -nuestros ojos fijos en el norte- y nuestros corazones rezando para que llegue el día en el que todos los coreanos puedan vivir en libertad“.

La visita de Trump a Corea del Sur ha estado marcada por el clima de tensión que impera en la península coreana, debido a la intensificación de los programas militares del régimen de Kim Jong-Un.

Este realizó en septiembre su sexto ensayo nuclear, el más poderoso hasta la fecha, y probó varios misiles capaces de alcanzar el territorio estadounidense.

Pero la crisis también se vio alimentada por las declaraciones y los insultos que se dedicaron Trump y el dirigente norcoreano.