Kaepernick donó miles de dólares a organización que honra a asesina de policía refugiada en Cuba y prófuga del FBI.

La donación de 25.000 dólares del deportista norteamericano Colin Kaepernick a un grupo de caridad que honra a una asesina de una policía que se refugia en Cuba, ha sido revelada en las pasadas horas.

La fundación del deportista Kaepernick, que se niega a respetar el himno nacional de Estados Unidos, hizo la donación a la hija de la mujer prófuga del FBI, en el mes de Abril pasado.

La organización Black Women afiliada a Black Lives Matter, con sede en Chicago apoya abiertamente Assata Shakur, que permanece en la lista de los mas buscados por el FBI, por el asesinato de un policía en New Jersey, en la década de los 70.

Kaepernick además de no respetar el himno nacional, muestra abiertamente un rechazo a los valores de esta nación. Hace algunos meses fue fotografiado con la imagen de Fidel Castro.

Shakur, que pertenecía al Ejército de Liberación Negra, o los Panteras Negras, fue declarada culpable de homicidio en primer grado por la muerte a disparos en 1973 de Werner Foerster, un policía estatal de Nueva Jersey.

La mujer fue sentenciada a cadena perpetua, pero escapó de prisión y escapó a Cuba, donde vive hace décadas bajo protección del régimen de la isla.