Investigan ataque con vehículo en París como atentado terrorista.

PARÍS.- La Fiscalía de París informó que su departamento antiterrorista se encarga de investigar el presunto ataque lanzado con un vehículo contra soldados en un suburbio de la capital francesa.

El incidente está siendo investigado como intento de asesinato de empleados públicos relacionado con un plan terrorista, explicó la Fiscalía.

Según la Policía, seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, después de que el vehículo embistiera a un grupo de soldados en el suburbio parisino de Levallois-Perret.

Un vehículo atropelló a un grupo de militares sobre las 8.00 horas (6.00 GMT) cuando salían de un cuartel y se dio a la fuga a gran velocidad, por lo que está siendo buscado por las fuerzas del orden francesas.

La Prefectura de Policía considera el acto “voluntario” y el alcalde de la ciudad, Patrick Balkany, lo calificó de “deliberado”, aunque por el momento las autoridades no hablan de atentado.

La investigación será confiada a la Policía Judicial y a los servicios de inteligencia del país, agregaron las fuentes.

Las autoridades francesas han destinado medios “masivos” a la búsqueda del vehículo, un BMW negro con un único ocupante.

La ministra de Defensa, Florence Parly, aseguró en un comunicado que el autor del atropello está siendo “activamente buscado por las fuerzas del orden” y que “la investigación en curso determinará los motivos y las circunstancias” de su actuación.

Parly participó en el Consejo de Seguridad que tuvo lugar en el Palacio del Elíseo junto al presidente, Emmanuel Macron, y otros miembros del Ejecutivo como todos los miércoles, pero que en esta ocasión estuvo dedicado al seguimiento de los hechos de Levallois.

De confirmarse el carácter terrorista de la acción, sería la quinta de este tipo que sufre la llamada “operación Sentinelle”, el despliegue de 10.000 militares en apoyo de policías y gendarmes en labores de vigilancia antiterrorista puesto en marcha tras los atentados yihadistas de 2015.

Fuente: dpa/EFE