Embajadora de la administración Trump denuncia el odio y el racismo

Nikki Haley hace un llamado para hacerle frente al odio y al racismo

Al tenor de las últimas exacerbadas muestras de odio y racismo que tuvieron como trágico climax lo ocurrido la semana pasada en Charlottesville, Virginia, la embajadora Nikki Haley ha alzado la voz en contra

La embajadora de EEUU en las Naciones Unidas, Nikki Haley, comunicó a su personal en la misión del país en la sede de Nueva York por medio de un e-mail que todos deben de hacerle frente y de condenar al odio, al tenor de los eventos de los últimos días en EEUU.

“Aquellos que marchan esparciendo el odio son pocos, pero son muy ruidosos. Debemos denunciarlos en cada oportunidad y hacerles sentir que están en una isla y de esa manera aislarlos así como ellos tratan de aislar a otros” redactó Haley en su misiva enviada el pasado jueves.

Haley comentó que los hechos ocurridos en Charlottesville le recordaron mucho a lo ocurrido en Charleston, Carolina del Sur, en el año 2015, cuando era la gobernadora de ese estado.

Después de que el supremacista blanco Dylann Roof asesinara a 9 afroamericanos en una iglesia en esa ciudad, Haley obtuvo renombre a nivel nacional al remover la bandera de batalla de la Confederación del Capitolio local.

“La gente no nace con odio. Todos tenemos la responsabilidad de levantarnos y de condenarlo.

“A la par de que debemos de respetar la diversidad de puntos de vista, nos incumbre retar al odio con los valores que apreciamos. Y nos incumbre a nunca permitir la violencia como lo hacemos” concluye la Embajadora.

Fuente: Reuters / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico