Trump volverá a Corte Suprema por prohibición de viajes.

Attorney General Jeff Sessions speaks to members of law enforcement Friday, April 28, 2017, in Central Islip, N.Y. (AP Photo/Frank Franklin II)
El secretario de Justicia de EE.UU. Jeff Sessions dijo que el gobierno volverá a apelar un fallo de un juez de Hawái sobre la orden de prohibición de viajes del presidente Donald Trump.

El secretario de Justicia de EE.UU. Jeff Sessions dijo que el gobierno volverá a apelar un fallo de un juez de Hawái sobre la orden de prohibición de viajes del presidente Donald Trump.

El gobierno estadounidense impugnará ante la Corte Suprema un fallo de un juez de distrito sobre la prohibición de viajes y de ingreso de refugiados al país ordenada por el presidente Donald Trump, dijo el Secretario de Justicia Jeff Sessions.

El juez de distrito de Honolulu, Derrick Watson dijo que la prohibición que afecta a seis países de mayoría musulmana no puede impedir que abuelos y otros familiares de ciudadanos estadounidenses entren al país. La decisión también abrió la puerta al ingreso de más refugiados.

“La Corte Suprema ha tenido que corregir una vez a este tribunal menor y ahora, a nuestro pesar volveremos directamente a la Corte Suprema de nuevo para vindicar el gobierno de la ley y la obligación del Ejecutivo de proteger a la nación”, dijo el secretario Sessions en un comunicado.

Más temprano, el asesor de seguridad del territorio nacional en la Casa Blanca Tom Bossert dijo a periodistas a bordo del Air Force One, el avión presidencial, durante el viaje de regreso del presidente Donald Trump desde París, que el fallo parece “ser bastante amplio y algo me me preocuparía si fuera tan amplio como se ha reportado”.

Bossert hablaba sobre la parte del fallo relacionada con el ingreso de más refugiados, señalando que se podría interpretar como “tan amplia que cubriría a todos los refugiados”.