Saturday, January 25, 2020
Home Articulos Importantes Más terrorismo en Alemania: Un iraquí mató a una persona e hirió...

Más terrorismo en Alemania: Un iraquí mató a una persona e hirió a tres en una discoteca.

La policía custodia la entrada de la discoteca luego del ataque terrorista. (EFE)

La policía custodia la entrada de la discoteca luego del ataque terrorista. (EFE)
Tiroteo en Alemania: un iraquí mató a una persona e hirió a otras tres en una discoteca antes de ser abatido

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en la madrugada del domingo en una discoteca de la ciudad alemana de Constanza, anunció la policía local.

Un hombre iraquí de 34 años mató primero a una persona e hirió a otras tres de gravedad con un arma de fuego dentro del local, antes de herir a un policía en el exterior y ser finalmente abatido por las fuerzas del orden, subrayó la policía en un comunicado.

Las motivaciones de este hombre, que probablemente actuó solo, no se conocen por el momento“, indicó la policía.

El tiroteo ocurrió hacia las 4:30 de la madrugada del domingo en una discoteca situada en la zona industrial de Constanza, en el sur de Alemania cerca de la frontera con Suiza.

Según relató Fritz Bezikofer, portavoz de la policía, el autor del tiroteo no es un refugiado, sino un ciudadano de origen iraquí establecido en Alemania y las circunstancias que precedieron a su ataque hacen pensar que no hay un trasfondo terrorista. El ataque no se produjo con una pistola, sino con un arma de largo calibre, agregó el vocero, aunque sin precisar si se trataba de una automática, como afirman algunos testigos presenciales citados por ese canal.

Tras abrir fuego dentro de la discoteca “Grey Club”, situada en una zona industrial de Constanza, donde hay otros locales parecidos, el agresor salió al exterior y trató de huir.

Así es por dentro la discoteca donde ocurrió el atentado. (Grey Club)

Así es por dentro la discoteca donde ocurrió el atentado. (Grey Club)

El tiroteo provocó un movimiento de pánico entre los clientes.

Las fuerzas de seguridad, entre ellas unidades especiales de intervención, se desplegaron en el sector de la discoteca y un helicóptero sobrevoló la zona.

Al principio la policía temió que hubiera varios atacantes.

El hombre que abrió fuego en el interior de la discoteca “fue herido cuando abandonaba el local en un tiroteo con la policía y sucumbió a sus heridas en el hospital”, informó el comunicado de la policía.

En el tiroteo también resultó herido un policía pero “su vida no corre peligro”, agregó.

Con información de EFE y AFP