Insólito: Presidente de Francia dice que para acabar con el terrorismo hay que acabar con el cambio climático.

Emmanuel Macron

Emmanuel Macron sostiene que para acabar con el terrorismo islámico “hay que terminar primero con el cambio climático”

Durante la celebración de la última reunión del G-20, Emmanuel Macron dijo las siguientes palabras: “No podemos pretender estar luchando contra el terrorismo de una manera efectiva sin una acción resuelta contra el cambio climático, o tendremos que explicarle a la gente que vive en Chad, Níger y otros lugares que el cambio climático no es un problema”.

El presidente francés añadió que “las enormes desigualdades que estamos experimentando en nuestro mundo están relacionadas con desequilibrios climáticos generados por nuestros métodos globales de fabricación, por tanto tenemos que darles una respuesta, porque todo está relacionado: no tiene ningún sentido tratar por separado cuestiones como las de África, el desarrollo industrial o el clima”.

El presidente de Francia, un país que ha sufrido la violencia islámica en sus carnes en los últimos dos años y medio, culpó durante la campaña a los jóvenes franceses de la radicalización que se vive en los barrios de las principales ciudades. “Parte de la culpa de los atentados es nuestra. Hemos fallado”, aseveró.